Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Maduro pide a la OPEP solidaridad y apoyo frente a EU

*Según fuentes, en una carta, el presidente de Venezuela denuncia la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos del país

MundoFebrero 11, 2019
maduro_dice_que_sxnch_x29571790x_1_crop1549906019163.jpg_1970638775.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, pidiendo solidaridad y apoyo en la crisis institucional de su país, informaron este lunes fuentes diplomáticas en Viena, sede del grupo energético.

Según explicó en Viena una fuente conocedora del asunto, la misiva fue redactada en idioma español y en ella Maduro denuncia la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos del país caribeño.

Estados Unidos, así como varias potencias europeas y muchos países latinoamericanos, ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como jefe de Estado interino, y ha impuesto sanciones que afectan al petróleo venezolano, la principal fuente de ingresos del país.

En todo caso, nada ha trascendido sobre una respuesta de las autoridades de la OPEP, una organización de la que Venezuela es miembro fundador.

Maduro se encuentra en medio de una lucha por el poder con Guaidó, quien tras proclamarse como presidente interino reclama la dimisión del mandatario socialista y la celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

A la OPEP pertenecen 14 países, sobre todo de Oriente Medio pero también dos latinoamericanos, Venezuela y Ecuador.

Los ministros de Petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena para tratar la situación en el mercado petrolero internacional.

En su último encuentro, los ministros pactaron reducir la producción total del grupo en 1.2 millones de barriles diarios para estabilizar los precios, aunque dejaron a Venezuela fuera del recorte ante la difícil situación económica del país.

La producción petrolera de Venezuela se encuentra en sus niveles más bajos en varios años, con apenas un millón de barriles diarios, un tercio de su producción habitual hace solo unos años. 

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1688d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet