Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Irán seguirá fortaleciendo su poder militar y defensivo Rohani

MundoFebrero 11, 2019
cntx180722011.jpg

Teherán.- El presidente de Irán, Hassan Rohani, elogió hoy la amplia participación popular en el 40 aniversario de la Revolución Islámica que supuso el final del régimen del sha Mohamad Reza Pahlavi y el ascenso al poder del ayatolá Ruholá Jomeini. 

Rohani elogió la amplia participación popular y asegurando que el país seguirá avanzando en la mejora de su poder militar y aseguró que el "enemigo" no alcanzará "nunca sus objetivos diabólicos" contra la República Islámica, luego de fustigar un "complot" organizado por Estados Unidos.

“No hemos pedido permiso a nadie ni lo pediremos para producir nuestros diversos tipos de misiles; proseguiremos nuestro camino y reforzaremos el ejército y la defensa”, aseguró.

“El poder militar de Irán alcanzado en los últimos 40 años resulta inconcebible para todo el mundo, especialmente en los últimos cinco años”, destacó la agencia IRNA.

Hassan Rohani, que se dirigió este lunes a la gran multitud concentrada en la Plaza Azadi de Teherán, destacó el espectacular refuerzo llevado a cabo en el ámbito defensivo, y añadió: “Actualmente, el 85 por ciento de nuestros equipos y materiales militares se producen en el país”.

Agregó que el mundo entero debe saber que el poder actual del Irán islámico es mucho mayor que el de los días y años anteriores al comienzo de la Revolución.

Los actos para conmemorar el aniversario de la Revolución Islámica comienzan cada año el 1 de febrero, día en que el ayatolá Ruholá Jomeini volvió del exilio para convertirse en el líder supremo de la República Islámica, y finalizan el 11 de febrero, cuando el régimen del sha se derrumbó.

NOTIMEX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16860
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet