Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Senadora se destapa para la carrera por la Casa Blanca

*La legisladora por Massachusetts es conocida por sus roces con el presidente Donald Trump

MundoFebrero 10, 2019
imagen_senadora_warren_afp_1_crop1549793737505.jpg_1970638775.jpg

Con su denuncia de las desigualdades y del accionar de Wall Street, la senadora demócrata Elizabeth Warren oficializó su candidatura para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, desafiando, con un mensaje claramente de izquierda, la controversia sobre sus lejanos orígenes amerindios.

“El estrangulamiento de la clase media es real y millones de familias apenas pueden respirar”, dijo la legisladora en Lawrence.

Al publicar los resultados de una prueba de ADN en octubre, la ex profesora de derecho en Harvard pretendió detener las burlas del presidente Donald Trump, quien la ha llamado “Pocahontas” en alusión a sus presuntos orígenes amerindios.

El examen, que confirmó que Warren tiene lejanos ancestros nativos, indignó a las tribus indígenas estadounidenses, para las cuales el parentesco es principalmente cultural y no puramente genético.

The Washington Post publicó un documento oficial que data de la década de 1980 en el que Warren se define como “nativa americana”, lo que reavivó las acusaciones de republicanos, quienes le reprochan usar sus orígenes para avanzar en su carrera.

De 69 años y senadora de Massachusetts desde 2013, Warren atacó a Trump al aludir a “la intolerancia” que no debería “tener lugar en el Salón Oval” de la Casa Blanca.

Trump se burló de la senadora en Twitter: “Hoy (ayer) Elizabeth Warren, a veces referida por mí como ‘Pocahontas’, se unió a la carrera para presidente. ¿Se postulará como nuestra primera candidata presidencial nativa americana o ha decidido que después de 32 años, esto ya no está funcionando tan bien?”. 

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16850
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet