Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Nicolás Maduro cede ante Grupo de Contacto

*El mandatario afirmó que está abierto a negociar, pero negó que exista una crisis humanitaria

MundoFebrero 09, 2019
2095942.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que está dispuesto a recibir al Grupo de Contacto Internacional, que se organizó con el respaldo de la Unión Europea, para establecer una mesa de diálogo y negociar. 

Antes de ceder un poco a la presión internacional, Maduro acusó a ese bloque de países de estar “sordos” y asumir una posición parcial en la crisis que vive su nación.

“Estoy listo y dispuesto para recibir cualquier enviado del Grupo de Contacto”, apuntó Maduro. “Ojalá nos escuchen”, agregó.

También dijo que la llegada a la frontera con Colombia de cargamentos con ayuda humanitaria de Estados Unidos para los venezolanos es un “show”, y pidió que se reparta en la nación vecina.

Negó que en su país haya una crisis humanitaria, pese al éxodo de millones de sus compatriotas en los últimos años, la escasez de alimentos y medicinas, la recesión y la hiperinflación. Y aseguró que su gobierno no aceptará “limosnas”, y menos de la Casa Blanca, a la que acusa de querer derrocarlo tras haber asfixiado la economía con sanciones.

La ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, se convirtió en un centro de acopio de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, que reconoció, junto con otros países de Europa y Latinoamérica, al opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Guaidó advirtió a los militares que pueden cometer “un crimen de lesa humanidad” si impiden la entrada de la ayuda, que calculó puede salvar la vida de unas 250 mil personas.

“Si se atreven a seguir obstaculizando los caminos iremos a abrir el canal humanitario”, aseveró.

El líder opositor no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela, de ser necesario, para que el gobernante Nicolás Maduro cese de usurpar el poder.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1683d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet