Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pompeo se reúne con funcionario norcoreano para encuentro Trump-Jong-un

*Kim Yong Chol, brazo derecho de Kim Jong-un, será el primer funcionario norcoreano de alto rango en casi dos décadas en pasar la noche en Washington

MundoEnero 18, 2019
pompeokimyongchol1.jpg

Un general norcoreano de alto rango se reunirá este viernes con el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, en Washington previo a una posible segunda cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Kim Yong Chol, brazo derecho de Jong-un, será el primer funcionario norcoreano de alto rango en casi dos décadas en pasar la noche en la capital estadounidense. 

El Departamento de Estado, que no quiso confirmar la visita de Yong Chol hasta último momento después de que éste cancelara el viaje que tenía previsto hacer en noviembre a Estados Unidos, informó que el general norcoreano se reunió con Pompeo. 

Si todo transcurre según lo previsto, Kim irá luego a la Casa Blanca para ver a Trump, señalaron fuentes de la administración en condición de anonimato.

Trump expresó en varias ocasiones que quería volver a reunirse con Kim Jong-un después de su histórica cumbre de junio en Singapur, la primera entre mandatarios de ambos países desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).

En Singapur, ambos firmaron una vaga declaración sobre la “desnuclearización de la península coreana”. Trump dijo que espera un anuncio en breve sobre una segunda cumbre. 

En Vietnam, una fuente del gobierno dijo a AFP que hay “preparativos logísticos” en marcha para albergar la cumbre, que podría celebrarse en la capital, Hanoi, o en la ciudad costera de Danang, aunque por el momento no se tomó una decisión. 

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/161af
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet