Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
El toque de queda no ayuda, declara Hipólito ∗ Paro camionero, para pedir diálogo con Cuitláhuac García: líder de Astraver ∗ SEV atenderá demanda de preinscripción del nivel básico para el próximo ciclo escolar ∗ Aumenta a 94 cifra de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan: Fayad ∗ "Roma" se lleva 10 nominaciones al Oscar ∗ AMLO felicita a Cuarón por nominación al Oscar: no he visto Roma ∗ Dólar venta $19.50 pesos compra $18.05 pesos ∗ Euro venta $21.76 pesos compra $21.74 pesos ∗ Alemania y Francia firman tratado para encarar desafíos de la UE ∗ Condenan y multan a Cristiano Ronaldo en España por fraude ∗ VIDEO: Boda termina en batalla campal
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pompeo elogia la "libertad de religión" en visita a Egipto

*El secretario de Estado recorrió una catedral y una mezquita en El Cairo, y se describió a sí mismo como "un cristiano evangélico"

MundoEnero 10, 2019
pompeo_crop1547164781868.jpg_1970638775.jpg


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, elogió la "libertad de religión" en vigor, según él, en Egipto, en una visita a la catedral y la mezquita de la nueva capital administrativa cerca de El Cairo.

"El Señor está claramente trabajando aquí", declaró en cada uno de los edificios religiosos. 

El secretario de Estado, que en un discurso en la capital egipcia se describió a sí mismo como "un cristiano evangélico", visitó primero la gigantesca Catedral de la Natividad, en la nueva capital administrativa egipcia, a unos 45 kilómetros de El Cairo.

Esta fue inaugurada el domingo por el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi con ocasión de la Navidad copta. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en Twitter sentirse "contento" de ver a Egipto "abrir la catedral más grande de Oriente Próximo". 

"Es un país especial" y "es un gran símbolo de esperanza [...] para El Cairo, Egipto y todo Oriente Medio", declaró el jueves Mike Pompeo. 

Los gobiernos "tienen la obligación de intentar que cada individuo pueda elegir creer en lo que quiere o no creer", añadió. 

Acompañado de su esposa Susan, Pompeo vistió después la mezquita Al Fattah al Alim. 

"El presidente Al Sisi ha permitido este tipo de libertades y es increíble estar en esta mezquita, aquí en El Cairo [...] en el corazón de Oriente Medio, donde esta libertad religiosa es posible", insistió.


INFORMADOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15f44
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet