Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Ordena juez suspender bloqueo a cuentas bancarias de Lozoya ∗ Rommel Pacheco es nombrado embajador para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ∗ Estamos preparados para cualquier amenaza de EU: Irán ∗ Refrenda Gobernador compromiso con la salud de los veracruzanos ∗ López Obrador revisará condiciones de hospitales y centros de salud en julio ∗ Michelle Bachelet: Hago un llamado a liberar a todos los presos políticos ∗ Daniel Bisogno choca con motociclista en la Anzures ∗ México logra medalla de bronce en Copa Panamericana de Voleibol ∗ Supervisa Secretario de Seguridad Hugo Maldonado acciones preventivas en Sayula de Alemán y Texistepec ∗
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pompeo elogia la "libertad de religión" en visita a Egipto

*El secretario de Estado recorrió una catedral y una mezquita en El Cairo, y se describió a sí mismo como "un cristiano evangélico"

MundoEnero 10, 2019
pompeo_crop1547164781868.jpg_1970638775.jpg


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, elogió la "libertad de religión" en vigor, según él, en Egipto, en una visita a la catedral y la mezquita de la nueva capital administrativa cerca de El Cairo.

"El Señor está claramente trabajando aquí", declaró en cada uno de los edificios religiosos. 

El secretario de Estado, que en un discurso en la capital egipcia se describió a sí mismo como "un cristiano evangélico", visitó primero la gigantesca Catedral de la Natividad, en la nueva capital administrativa egipcia, a unos 45 kilómetros de El Cairo.

Esta fue inaugurada el domingo por el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi con ocasión de la Navidad copta. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en Twitter sentirse "contento" de ver a Egipto "abrir la catedral más grande de Oriente Próximo". 

"Es un país especial" y "es un gran símbolo de esperanza [...] para El Cairo, Egipto y todo Oriente Medio", declaró el jueves Mike Pompeo. 

Los gobiernos "tienen la obligación de intentar que cada individuo pueda elegir creer en lo que quiere o no creer", añadió. 

Acompañado de su esposa Susan, Pompeo vistió después la mezquita Al Fattah al Alim. 

"El presidente Al Sisi ha permitido este tipo de libertades y es increíble estar en esta mezquita, aquí en El Cairo [...] en el corazón de Oriente Medio, donde esta libertad religiosa es posible", insistió.


INFORMADOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15f44
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet