Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Bolsonaro excluye a Maduro de su investidura presidencial

*El próximo canciller brasileño, Ernesto Araújo, anuncia que el presidente venezolano no fue invitado a la investidura del presidente electo, Jair Bolsonaro, el 1 de enero en Brasilia

MundoDiciembre 16, 2018
2066919.jpg

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, anunció hoy que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no fue invitado a la investidura del presidente electo Jair Bolsonaro el 1 de enero en Brasilia "por respeto al pueblo" de la nación caribeña. 

Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro para la investidura del PR (presidente electo) Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña", dijo Araújo en sus redes sociales. 

El próximo jefe de la diplomacia brasileña instó además a que "todos los países del mundo" dejen de apoyar a Maduro y se unan "para liberar a Venezuela", sin ofrecer mayores detalles.

El comentario de Araújo se produce días después de que Maduro implicase a Bolsonaro en un supuesto plan orquestado por Estados Unidos con objeto asesinarlo y poner fin a la revolución bolivariana, a raíz de una reunión del gobernante electo con el asesor de Seguridad Nacional estadunidense, John Bolton.

En ese encuentro, que se produjo a finales de noviembre en Río de Janeiro, Bolsonaro, líder de la emergente extrema derecha en Brasil, y Bolton debatieron, entre otros asuntos, "medidas" para hacer frente a la crisis en Venezuela, aunque no se especificaron cuáles.

Tenemos que buscar soluciones para Venezuela. Hay que tomar medidas", señaló entonces Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército y anticomunista declarado. 

El mandatario electo remarcó que harán lo posible para resolver la crisis en el vecino país por "las vías legales y pacíficas", pues sienten "el reflejo de la dictadura instalada en Venezuela". 

En otra ocasión, Bolsonaro descartó apoyar una intervención militar en el vecino país y reiteró que "Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver los problemas". 

Ello no ha evitado que Maduro denunciara el miércoles la existencia de un supuesto "complot desde la Casa Blanca" para asesinarlo y el cual estaría ya "en desarrollo" con la complicidad, también, del Gobierno colombiano. 

Además de Bolsonaro y de su futuro ministro de Relaciones Exteriores, quienes se declaran admiradores del mandatario estadunidense, Donald Trump, el vicepresidente electo brasileño y general en la reserva Hamilton Mourao se ha manifestado sobre la situación de Venezuela. 

En una reciente entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo, Mourao afirmó que el "régimen" de Nicolás Maduro "caerá por sí solo" y mostró su temor a una posible "guerra civil violenta" en ese país.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/158b7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet