Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Respaldan ministros en COP24 acción forestal contra cambio climático

MundoDiciembre 13, 2018
pntx181203003.jpg

Katowice- Los ministros y representantes gubernamentales en la 24 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, acordaron hoy respaldar más acción forestal, para destacar su contribución a la lucha contra el fenómeno climático. 

En una declaración ministerial emitida este jueves en la COP24, que del 2 al 14 de diciembre se celebra en esta ciudad del sur de Polonia, prometieron acelerar programas para que el cuidado y buena gestión de los bosques y productos forestales contribuyan a largo plazo con el Acuerdo de París. 

En el texto, reconocieron “el importante papel de los bosques como sumideros de gases de efecto invernadero y simultáneamente la necesidad de reducir las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques”. 

Asimismo, la necesidad de “conservación y gestión de los bosques, aumento de las reservas de carbono forestal, así como políticas alternativas, como los enfoques conjuntos de mitigación y adaptación para el desarrollo integral y sostenible, y de respetar a los salvaguardas”. 

Alertaron que los desastres naturales (principalmente incendios) afectan la capacidad de los bosques para almacenamiento de dióxido de carbono, y a la vez es más necesario que la extracción de productos forestales tenga una menor huella de emisiones contaminantes. 

Por todo ello, además de comprometerse con una buena gestión de los bosques, los ministros alientan a la comunidad científica a continuar su trabajo para cuantificar la contribución de los sumideros y depósitos de gases de efecto invernadero. 

Además, se alienta a actores que no son parte de esta conferencia como ciudades, regiones, empresas e inversionistas, a comprometerse más en sus actividades forestales relacionadas a la acción climática. 

La declaración sobre bosques es la primera que se emite en la COP24, que concluye este viernes, con la intención de generar reglas de operación del Acuerdo de París que se implementará a partir del año 2020.

NOTIMEX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15802
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet