Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Colombia y EU desarticulan redes de 'tragabilletes' al servicio de narcos mexicanos

*El director de la Policía Nacional reveló que las redes reclutaban jóvenes que viajaban a México en donde ingerían entre 80 y 120 cápsulas de látex con dinero para regresar a Colombia

MundoDiciembre 06, 2018
1790691887_narcos.jpg

BOGOTÁ.- Colombia desarticuló cuatro organizaciones que reclutaban jóvenes que ingerían billetes de dólares cubiertos en cápsulas de látex, un método para lavar activos de narcotraficantes mexicanos en la economía del país sudamericano, dijo este jueves un alto oficial de la policía.

En la operación 'Eslabón' la Policía Nacional, con el apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), capturó en Colombia a 27 personas y desvertebró las organizaciones de tráfico de divisas conectadas con cárteles mexicanos. 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, reveló que las redes reclutaban jóvenes pobres y desempleados que viajaban a México en donde ingerían entre 80 y 120 cápsulas de látex con dinero para regresar a Colombia. 

"Con cada ingesta podían ingresar hasta 40 mil dólares, inclusive hay un caso que llegaron a ingresar 75 mil dólares con un solo viajero", relató el oficial en una conferencia de prensa. "El dinero incautado en esta investigación asciende a 11 millones de dólares".

Uno de los capturados registraba 250 movimientos migratorios entre Colombia y México desde 2015. Las cápsulas eran elaboradas con guantes de látex. 

Nieto no mencionó los nombres de los cárteles mexicanos vinculados con las organizaciones que introducían los dólares al país. 

Colombia es considerado como el principal productor mundial de cocaína con más de mil toneladas anuales, la mayoría de las cuales son enviadas a carteles mexicanos que controlan el narcotráfico, según fuentes de seguridad. 

Del narcotráfico reciben en Colombia millonarios ingresos carteles, guerrilleros izquierdistas, bandas criminales y disidencias de las FARC.


EL FINANCIERO 
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15672
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet