Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Migrantes exigen 50 mil dólares para regresar a su país ∗ El Pentágono asegura que no construirá el muro con México ∗ En diciembre, accidentes de autos aumentan 20 por ciento ∗ Pistolero mata a 4 en una catedral en Brasil y se suicida ∗ Aprueba el Senado la 'Ley Taibo' ∗ Incendian el Tribunal Electoral de Bolivia durante protesta ∗ Más de seis millones de fieles llegan a la Basílica de Guadalupe ∗ Tormenta de nieve en Carolina del Norte deja cuatro muertos ∗ Soldados aseguran 83 vehículos a huachicoleros en Puebla
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cierran la Torre Eiffel ante nuevas protestas por 'gasolinazo'

*Las autoridades francesas no pueden ocultar el miedo de que la icónica Torre Eiffel se vea afectada por las brutales marchas que se realizan en protesta por el gasolinazo 

MundoDiciembre 06, 2018
2060142.jpg

La icónica Torre Eiffel se ha unido a la lista de monumentos, museos y comercios parisinos que cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los "chalecos amarillos", que el Gobierno teme que pueda derivar en disturbios de "gran violencia". 

Las manifestaciones anunciadas para el sábado 8 de diciembre en París no permitirán recibir visitantes en buenas condiciones de seguridad", explicó en un comunicado la sociedad que explota la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo. 

También cerrarán el sábado los museos parisinos Grand Palais y el Petit Palais, la Ópera y muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos. 

E igualmente, el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot y la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, todos ellos en torno a Trocadero (frente a la Torre Eiffel), según confirmaron a EFE fuentes de esas instituciones.

Tampoco abrirán sus puertas las dos sedes de la Ópera de París, la del Palacio Garnier y la Plaza de la Bastilla.

El Ayuntamiento de la capital difundirá mañana la lista de otros centros y monumentos que no abrirán, en la víspera de una manifestación que el pasado sábado provocó daños por un valor de entre tres y cuatro millones de euros en la ciudad. 

La Prefectura de Policía de París recomendó hoy a los comerciantes de la zona de los Campos Elíseos, que incluye tanto esa avenida como las calles adyacentes, que cierren sus puertas y accesos.

Asimismo, ha instado a quitar de los lugares sensibles material de obras u otros elementos que podrían servir como proyectiles, según la cadena "BFM TV".

El aviso insta además a proteger los establecimientos de eventuales daños, con paneles en los escaparates o a recoger sus terrazas y todo objeto vulnerable. 

El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo hoy que se van a movilizar "medios excepcionales" ante el temor de que esta nueva convocatoria degenere una vez más en actos violentos.

Esos efectivos suplementarios se vendrán a sumar a los 65 mil miembros de las fuerzas de seguridad ya desplegadas en todo el país, explicó en el Senado el jefe de Gobierno, que reiteró el llamamiento a los "chalecos amarillos" a que no participen en la manifestación de la capital, para evitar ser instrumentalizados por los violentos.

Claro que estoy preocupada. Cómo no estarlo", señaló la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, que indicó que las medidas de protección adoptadas se toman para que la ciudad "no sea saqueada" y permitir que los ciudadanos puedan disfrutar de ella.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1565b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet