Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Migrantes exigen 50 mil dólares para regresar a su país ∗ El Pentágono asegura que no construirá el muro con México ∗ En diciembre, accidentes de autos aumentan 20 por ciento ∗ Pistolero mata a 4 en una catedral en Brasil y se suicida ∗ Aprueba el Senado la 'Ley Taibo' ∗ Incendian el Tribunal Electoral de Bolivia durante protesta ∗ Más de seis millones de fieles llegan a la Basílica de Guadalupe ∗ Tormenta de nieve en Carolina del Norte deja cuatro muertos ∗ Soldados aseguran 83 vehículos a huachicoleros en Puebla
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Lanzan piedras y bombas incendiarias contra policías en Grecia

*La policía lanzó gases lacrimógenos contra jóvenes encapuchados que tiraron piedras y otros objetos y destruyeron paradas de autobús; reportan 10 detenidos

MundoDiciembre 06, 2018
2060015.jpg

Manifestantes lanzaron piedras y bombas incendiarias contra policías el jueves en Grecia en protestas con motivo del décimo aniversario de la muerte de un joven de 15 años abatido por agentes. 

En Tesalónica, en el norte de Grecia, los manifestantes erigieron barricadas y lanzaron cócteles Molotov contra los policías, que respondieron con granadas aturdidoras y gases lacrimógenos. La violencia estalló a partir de una marcha ocurrida al mediodía y se prolongó toda la tarde.

En Atenas, la policía lanzó gases lacrimógenos contra jóvenes encapuchados que tiraron piedras y otros objetos y destruyeron paradas de autobús. Por lo menos 10 personas fueron detenidas.

Se anunció otra marcha para el jueves más tarde en Atenas y una concentración en la noche en el lugar donde policías mataron a Alexandros Grigoropoulos el 6 de diciembre de 2008.

Grigoropoulos tenía 15 años cuando fue abatido fatalmente mientras estaba con amigos en el distrito Exarchia, sede de bares y restaurantes populares. Un policía había disparado su arma después de un altercado. El agente aseguró luego que no le había apuntado al joven y que él fue alcanzado por la bala accidentalmente.

La muerte del joven provocó los peores disturbios en décadas en Grecia. Durante dos semanas se extendieron las protestas en varias ciudades, donde los alzados saquearon tiendas, quemaron edificios y vehículos y erigieron barricadas ardientes en las calles. 

El policía, Epaminondas Korkoneas, fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a cadena perpetua. Su apelación está en curso. Otro policía que estaba presente en el suceso fue sentenciado a 10 años de prisión, pero hace unos años recibió libertad condicional. 

En Atenas, las autoridades desplegaron unos 2,500 policías y un helicóptero y la estación del tren subterráneo central en la Plaza Syntagma fue clausurada.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1564f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet