Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Migrantes exigen 50 mil dólares para regresar a su país ∗ El Pentágono asegura que no construirá el muro con México ∗ En diciembre, accidentes de autos aumentan 20 por ciento ∗ Pistolero mata a 4 en una catedral en Brasil y se suicida ∗ Aprueba el Senado la 'Ley Taibo' ∗ Incendian el Tribunal Electoral de Bolivia durante protesta ∗ Más de seis millones de fieles llegan a la Basílica de Guadalupe ∗ Tormenta de nieve en Carolina del Norte deja cuatro muertos ∗ Soldados aseguran 83 vehículos a huachicoleros en Puebla
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El papa Francisco visitará Emiratos Árabes Unidos en febrero

*El pontífice visitará Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 5 de febrero de 2019, informó el Vaticano

MundoDiciembre 06, 2018
1909804011_papafrancisco.jpg

El papa Francisco visitará Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 5 de febrero de 2019 para participar ahí del Encuentro Interreligioso Internacional sobre la Fraternidad Humana, informó el Vaticano.

El anuncio se dio de manera sorpresiva y con apenas dos meses de anticipación, un detalle realmente anómalo en el puntilloso protocolo vaticano que suele dar a conocer los viajes internacionales del pontífice al menos seis meses antes.

Según reveló el director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke, el papa decidió acoger la invitación del jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y también responder a la invitación de la Iglesia Católica en los Emiratos Árabes.

El lema de la visita será “Haz de mi un instrumento de paz”, tomado de la oración compuesta por el santo Francisco de Asís, y -según precisó el Vaticano- manifiesta el deseo de que la visita del Papa a ese país promueva de manera especial la paz de Dios entre las personas de buena voluntad.

Mientras el logo de la gira muestra la silueta estilizada de una paloma realizada con un trazo amarillo que, junto con el fondo blanco, conforman los colores de la bandera del Vaticano. Bajo el ala de la paloma aparecen los colores de la bandera de los Emiratos Árabes.

“Esta visita, como la que realizó a Egipto (en abril de 2017), muestra la importancia fundamental que el santo padre da al diálogo interreligioso. El papa Francisco que visita al mundo árabe es un ejemplo perfecto de la cultura de encuentro”, precisó el portavoz vaticano. 

Con el anuncio de este viaje, ya se va configurando la agenda de visitas apostólicas internacionales del pontífice durante el 2019. En enero, del 23 al 27, viajará a Panamá para participar allí de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

Del 30 al 31 de marzo está prevista una gira por Marruecos, como respuesta a la invitación del Rey Mohamed VI y de los obispos del país. El programa incluirá actividades en las ciudades de Rabat y Casablanca. 

Finalmente se habla aquí de un viaje a Macedonia, Rumania y Bulgaria para la primera semana de mayo, aunque el Vaticano aún no confirmó esta gira ni dio mayores detalles al respecto.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15638
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet