Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Demócratas "pelearán" por legislación para control de armas en EU

*La lideresa demócrata Nancy Pelosi se compromete a promover una legislación de sentido común para tratar de prevenir la violencia

MundoNoviembre 08, 2018
tienda_de_armas_eu_ap_archivo_crop1541704196518.jpg_1970638775.jpg

La lideresa demócrata Nancy Pelosi se comprometió este jueves a promover una legislación bipartidista y de sentido común para tratar de prevenir la violencia con armas en Estados Unidos, unas horas después de la masacre de estudiantes en un bar de California.

Al menos 12 personas murieron, incluido un agente de la policía, y unas 25 más resultaron heridas, durante un ataque a un bar de música country llevado a cabo por un veterano de guerra.

"El pueblo estadounidense merece acción real para poner fin a la epidemia diaria de violencia de las armas", senaló la representante de California, y actual líder de la minoría de la Cámara de Representantes.

La legislación actual obliga a los compradores de armas de fuego a un periodo de espera para la realización de una verificación de antecedentes criminales o problemas de salud mental.

 Pero las regulaciones no aplican a las compras en ferias o mercados callejeros, a las compras por Internet o entre particulares. 

"Los demócratas pelearán por soluciones bipartidistas de sentido común para prevenir la violencia de la armas en las comunidades del país", indicó Pelosi, quien figura como favorita para ser presidenta de la Cámara Baja a partir de enero próximo, tras el triunfo de los candidatos demócratas en la elecciones intermedias. 

Encuestas de salida de urnas mostraron que el tema del control de armas es el cuarto más importante para los votantes, después del acceso a la salud, la migración y el empleo.

Un sondeo de Latino Decisión mostró que una mayoría de los votantes blancos, latinos y afroamericanos apoyan nuevas regulaciones de sentido común para el control de armas.

Se estima que más de 20 mil personas mueren al año en Estados Unidos a consecuencia de la violencia de las armas de fuego. 

Aunque se han realizado nuevos intentos de regulación de armas, hasta el momento no han sido aprobados por el Congreso estadounidense, ante una falta de acuerdo entre demócratas y republicanos. 

Estados Unidos tiene en circulación más de 300 millones de armas de fuego.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/14e77
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet