Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cumbre Europa-Asia envía señal a favor del multilateralismo

MundoOctubre 19, 2018
cntx180624055.jpg

Bruselas - En la cumbre entre Asia y la Unión Europea (ASEM), tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el canciller austríaco, Sebastian Kurz defendieron la importancia del multilateralismo. 
En un momento en que éste (el multilateralismo) está siendo tan cuestionado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta cumbre es una “señal importante”, señaló Merkel. Los 51 líderes apostarían por un sistema de comercio global basado en normas.
La UE ha firmado acuerdos con Corea del Sur y Japón. El más reciente, con Singapur.
“Europa y Asia quieren hacer valer que entre las dos regiones representan el 60 por ciento de la población, el 65 de la economía y el 75 del turismo mundiales para afrontar juntos desafíos globales”, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Este diálogo, que se celebra cada dos años, entre Europa y Asia fue creado en 1996, como un espacio para la cooperación. Aparte de los 28 Estados miembro de la UE partparticipan en él Noruega y Suiza y 21 países asiáticos.

NOTIMEX
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/148da
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet