Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Alertan por aumento de casos de sida felino en Orizaba; llaman a detectarlo a tiempo ∗ Gusano barrenador invade hogares; Veracruz lidera ranking nacional de casos ∗ Chocan 17 vehículos en la autopista 150D Puebla–Veracruz; tres lesionados ∗ Magisterio veracruzano se mantiene al margen de paro nacional; inicia plan de reorganización interna ∗ Buque con ayuda humanitaria saldrá de México hacia Cuba el jueves ∗ Suman mil 361 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE ∗ EU ataca instalaciones de misiles iraníes cerca del estrecho de Ormuz
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Suma EE.UU. a 12 países más al cobro de bono para visas

*La ampliación, que incorpora 12 nuevos países, sumando un total de 50, entrará en vigor el 2 de abril de 2026

MundoMarzo 18, 2026
suma_ee.uu._a_12_paises_mas_al_cobro_de_bono_para_visas.jpg

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la ampliación de su programa piloto de bonos para visas de visitante (B1/B2), que ahora alcanza hasta 50 países.

De acuerdo con la administración de Donald Trump, la medida busca reducir las sobreestadías, refiriéndose a cuando una persona permanece en el país tras vencer su visa.

La medida consiste en que los solicitantes de visa B1/B2 deben depositar un bono reembolsable de 15 mil dólares.El dinero se devuelve si se cumplen las condiciones de la visa y se abandona el país en el plazo autorizado. En caso contrario, se confiscará.

visas

La ampliación, que incorpora 12 nuevos países, entrará en vigor el 2 de abril de 2026.

Los nuevos países que se suman a los 38 incluidos previamente son Camboya, Etiopía, Georgia, Granada, Lesoto, Mauricio, Mongolia, Mozambique, Nicaragua, Papúa Nueva Guinea, Seychelles y Túnez.

Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, justificó en conferencia de prensa la medida.

"La ley nos da el derecho, y de hecho yo argumentaría la obligación, de eliminar a personas así de nuestro país. Y vamos a seguir haciéndolo. Quiero decir, ¡es tan simple como eso!"


ARISTEGUI NOTICIAS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4f3ff
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet