El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos junto con Venezuela poseen el 68 por ciento del petróleo a nivel mundial, durante el Desayuno Nacional de Oración, este jueves.
“Venezuela tiene más petróleo que casi nadie, excepto nosotros, y por cierto, nosotros y ellos, en conjunto, poseemos el 68 por ciento del petróleo del mundo”, declaró.
Durante su discurso, Trump afirmó que el gobierno venezolano tenía "grandes problemas" en la economía, sin mencionar las sanciones económicas que Washington impuso a Caracas durante años, y que arreciaron durante su primera administración en la Casa Blanca.
No obstante, indicó que actualmente Estados Unidos mantiene una "gran relación" con Venezuela, que ha permitido el embarco de 50 millones de barriles de petróleo que van rumbo hacia Houston.
“Lo vieron recientemente con Venezuela, donde nos llevamos de maravilla con los líderes (venezolanos)… Tenemos 50 millones de barriles de petróleo flotando hacia Houston, y estamos trabajando muy bien con ellos”, añadió el mandatario.
LA JORNADA