Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ A tráiler se le atora su caja en puente peatonal de Xalapa ∗ Positiva respuesta ciudadana al pago del Predial, los descuentos continúan en febrero ∗ Presentan Corte Real del Carnaval de Veracruz 2026; confirman regreso a fechas tradicionales y enfoque familiar ∗ Alerta en el sector citrícola: se incrementa el robo de limón en Martínez de la Torre ∗ Propone Xóchitl Gálvez dejar de suministrar petróleo a Cuba ∗ Trump dice que habló con la “formidable” presidenta interina de Venezuela ∗ Gael García es distinguido por Francia por su carrera en el cine
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Interrogan a propietarios franceses del bar que se incendió y dejó 40 muertos en Suiza

* Jacques y Jessica Moretti acudieron acompañados de sus tres abogados a la sede del Ministerio Público del cantón de Valais, jurisdicción a la que pertenece Crans-Montana, donde ocurrió el siniestro

MundoEnero 09, 2026
739603015_sin_titulo.jpg

La pareja de copropietarios del bar "Le Constellations" de la estación suiza de Crans-Montana, donde se produjo el incendio de Nochevieja que provocó la muerte de 40 jóvenes, fueron interrogados este viernes en el marco de la investigación penal en su contra por los posibles delitos de homicidio por negligencia, incendio por negligencia y lesiones corporales por negligencia.

En la tragedia quedaron heridas 116 personas, la gran mayoría con quemaduras graves, mientras que la mitad de los fallecidos tenían entre 14 y 17 años.

Los copropietarios, de nacionalidad francesa, Jacques y Jessica Moretti, acudieron acompañados de sus tres abogados a la sede del Ministerio Público del cantón de Valais, jurisdicción a la que pertenece Crans-Montana, localidad de los Alpes suizos donde ocurrió el incendio.

A la entrada de la entidad les esperaban medio centenar de periodistas, incluidos muchos medios de Francia e Italia, países que tuvieron varias víctimas en este incendio que ocurrió a partir de las chispas de bengalas adheridas a botellas que encendieron la espuma insonorizante que cubría el techo.

Según los indicios reunidos —que no son definitivos— el material de esa espuma causó la propagación casi inmediata del fuego en el local, donde la mayoría de asistentes se encontraba celebrando la Nochevieja en el sótano. Los expertos han estimado que esa parte del local tardo poco más de un minuto en arder.

Los copropietarios del bar, que llevaba casi diez años funcionando, son interrogados sobre su situación personal, en particular sobre su patrimonio inmobiliario, y en una fecha posterior se les citará para interrogarlos sobre los hechos y las razones que pudieron conducir al drama.

Ninguno de los dos, ni sus abogados, hicieron comentario alguno a su entrada a pesar de la insistencia de los periodistas.

Las autoridades municipales de Crans-Montana han admitido que no se había cumplido con inspeccionar las medidas de seguridad del bar, el cual llevaba casi seis años sin ser controlado.

LATINUS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4e072
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet