
Un equipo de construcción había dañado una tubería de gas subterránea minutos antes de que ocurriera el incidente.
El jueves, una explosión de gas desató un gran incendio en un vecindario del área de la bahía de San Francisco. El incidente destruyó al menos una casa, rompió ventanas y sacsacudió viviendas cercanas.
Seis personas fueron hospitalizadas por lesiones, informaron los bomberos.
Recuento de los hechos
Imágenes capturadas, por la cámara de la puerta de una casa, mostraron la explosión repentina de una vivienda en el área de Hayward, en donde madera, astillada y otros escombros salían al aire mientras el humo se elevaba.
El subjefe de bomberos del condado Alameda, Ryan Nishimoto, indicó que no sabía si los heridos eran trabajadores o residentes, pero mencionó que tres personas fueron enviadas, inmediatamente, a un hospital debido a sus lesiones, y otras tres que también tenían lesiones más leves.
Algunos de los 75 bomberos que acudieron al lugar tuvieron que retroceder, momentáneamente, cuando sintieron descargas de las líneas eléctricas que se desplomaron en el sitio.
En el vecindario de casas de un solo nivel, con algunos negocios cerca de dos autopistas, han estado realizando trabajos para ampliar aceras y establecer carriles para bicicletas.
¿Cómo ocurrió la explosión?
El incidente ocurrió en la comunidad no incorporada de Ashland, cerca de la ciudad de Hayward. En dicha ciudad viven unas 160 mil personas en el área de East Bay, a 24 kilómetros al sur de Oakland.
Trabajadores de servicios públicos arribaron para aislar la línea dañada, pero el gas se estaba escapando desde varios lugares.
El personal cortó el flujo de gas a las 9:25 de la mañana, y la explosión sucedió poco después.
En el video de la cámara de la puerta puede verse una excavadora, utilizada para cavar frente a la casa que explotó, y a un trabajador cerca de allí.
Momentos después, la explosión y llamas hicieron añicos las paredes y el techo de la casa. Las personas en los alrededores parecieron estar aturdidas por unos segundos, antes de correr hacia la residencia afectada para buscar a posibles víctimas.
Varios trabajadores recogieron un gran trozo de escombros del lugar donde cayó, cerca de la excavadora.
MILENIO