Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Al momento, saldo blanco en peregrinaciones hacia la Basílica de El Dique; PC refuerza vigilancia y acciones preventivas ∗ Ceremonia de liberación de Cartillas del personal de jóvenes ∗ Veracruz reconoce a jóvenes en ceremonia de entrega de cartillas ∗ 'Súper gripe': Confirman el primer caso de influenza A H3N2 subclado K en una persona ∗ Explosión de gas en California deja a 6 personas heridas ∗ Descubren milanesas hechas con papel higiénico en festejo patronal y las decomisan ∗ Esto sabemos del apagón en São Paulo que dejó a 1.3 millones de personas sin luz y canceló cientos de vuelos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Italia sale a las calles contra el plan presupuestario de Meloni

*Instalación de cruces blancas con cascos rojos recuerda las muertes en el trabajo en la avenida del Foro Imperial en Roma durante una jornada nacional de huelga del sindicato italiano "Confederazione Generale Italiana del Lavoro"

MundoDiciembre 12, 2025
captura_de_pantalla_20251212_112105.jpg

Decenas de miles de personas han salido este viernes a las calles de Italia para protestar contra los planes presupuestarios del gobierno de Giorgia Meloni, así como la precariedad laboral y el alto costo de vida en el país europeo.

El principal sindicato de Italia, la Confederación General Italiana de Trabajo (CGIL), ha estimado que medio millón de ciudadanos --con un 68 por ciento de seguimiento-- han participado en más de medio centenar de manifestaciones organizadas en todo el país en apoyo a la huelga general convocada en todos los sectores, públicos y privados.
En Florencia, la marcha, que ha reunido a unos 100 mil participantes, según CGIL, ha concluido en la plaza de Carmine con la presencia del secretario general del sindicato, Maurizio Landini, que ha considerado que con esta marcha "se demuestra aún más claramente la necesidad de un cambio".

"La mayoría de los trabajadores, jubilados y quienes mantienen este país a flote no están de acuerdo ni aceptan el plan económico de este Gobierno", ha declarado Landini, según ha recogido el CGIL en un comunicado publicado en su página web.

Los asistentes a las protestas han mandado "mensajes claros" desde "todo" el país: aumentar salarios y pensiones, dejar de aumentar la edad de jubilación, combatir la precariedad laboral, introducir una reforma fiscal justa y progresiva, decir 'no' al rearme y exigir mayor inversión en sanidad y educación.
Los paros han afectado a escuelas, hospitales y al servicio postal. El transporte ferroviario se ha visto especialmente afectado, con cancelaciones y retrasos en trenes de larga y media distancia, y en el transporte público local.

LA JORNADA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4da51
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet