Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Violento asalto en BBVA de la avenida Xalapa, este viernes ∗ En Coatepec, ciudadanos detienen a presunto asaltante ∗ SSP ya se encuentra atendiendo recomendación de la CEDH por caso Totalco ∗ Junior Klan aclara que tráiler atacado en la Perote–Cantona no pertenece a la agrupación ∗ Definen corte real del Carnaval de Veracruz 2026 ∗ En Veracruz, no se ha usado fuerza pública para desalojo de protesta; anti motines llegan para "encauzar" protestas ∗ Detienen a padrastro acusado de matar a golpes a su hijastra de un año en Jalisco ∗ Diez universitarios mueren en incendio en un restaurante en Perú
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ofrecen recompensa por Trump en este pueblo de España

*Esta es la módica recompensa que ofrece el ayuntamiento por conseguir capturar a Donald Trump

MundoDiciembre 02, 2025
captura_de_pantalla_20251202_133915.jpg

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los enemigos de un pueblo al noroeste de España que incluso ha impreso una serie de documenos a manera de cartel, colgados alrededor del campus. En ellos se puede leer:

"BÚSCASE. WANTED", se lee en un luminoso en la localidad de Oleiros, en la comunidad autónoma de Galicia, junto a la foto del presidente estadounidense y las palabras "Terrorista internacional", en español e inglés.

El ejecutivo municipal de este pueblo de más de 38 mil habitantes, gobernado por un alcalde comunista, Ángel García Seoane, ofrece a cambio una recompensa de 0.50 dólares.

García Seoane, fundador del partido independiente gallego Alternativa dos Veciños (Alternativa de los Vecinos) es alcalde de Oleiro, que tiene la renta per capita más alta de Galicia, desde 2003, aunque ya había ocupado el cargo entre 1985 y 1996.

A pesar de haber sido condenado en 1994 a seis años y un día de inhabilitación para cargo público, tras cumplir la condena ha sido reelegido por parte de los vecinos de forma mayoritaria.

Abiertamente comunista, el alcalde, de 73 años, es conocido por abogar contra el bloqueo de Cuba, adonde viajó con el exministro franquista Manuel Fraga, con quien visitó también la Libia de Muamar Gadafi para denunciar asimismo el bloqueo comercial.

El pueblo tiene calles dedicadas a figuras como el mandatario chileno Salvador Allende, el líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata o el presidente sudafricano Nelson Mandela y también una estatua de Ernesto 'Che' Guevara que se inauguró en presencia del hijo del guerrillero argentino.

El Ayuntamiento de Oleiros, también con Ángel García Seoane de alcalde, había utilizado la imagen de Trump en una campaña anterior, en 2020, con un anuncio en los paneles informativos en los que exhibían al presidente de Estados Unidos junto a las caras de Hitler y Mussolini con un mensaje que tachaba al mandatario norteamericano de "monstruo".

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4d739
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet