Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Trabajadores de Correos de México en Orizaba protestan por malas condiciones laborales ∗ Se canceló proyecto de casetas en autopista Puebla-Orizaba por inviabilidad ∗ Califica Antac de “estupidez” el proyecto de casetas en autopista Orizaba-Córdoba ∗ Activistas proponen legalizar la eutanasia con la ‘ley Trasciende’ ∗ Escritoras y feministas exigen la renuncia de Taibo II con “horribles poemas” ∗ Gobierno y productores de maíz logran acuerdo; habrá apoyo de 950 pesos tras diálogo ∗ Melissa se degrada a categoría 3, pero golpea Cuba con fuertes vientos ∗ Israel acusa a Hamás de violar los términos del alto al fuego tras no devolver restos de víctimas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ministra de Albania creada con IA anuncia su embarazo de 83 hijos

*Fue el primer ministro del país europeo, Edi Rama, quien dio a conocer la noticia

MundoOctubre 28, 2025
805788741_sin_titulo.jpg

Recientemente, el nombre de Diella, la asistente virtual nombrada ministra de Albania, se ha vuelto tendencia después de que se diera a conocer que se encuentra embarazada y esperando 83 hijos.

Esto fue dado a conocer por el primer ministro del país de la Península Balcánica, algo que ha generado críticas de algunos opositores.

Ministra de Albania embarazada

Durante la conferencia de Diálogo Global en Berlín, el primer ministro de Albania habló sobre el “embarazo” de su ministra creada con IA, en lo que varios medios consideraron un comentario irónico.

Aseguró que los “bebés” de Diella serán asistentes virtuales para los 83 miembros del parlamento del Partido Socialista.


En la sesión de preguntas y respuestas se le escuchó decir:

“Por primera vez, Diella está embarazada y tiene 83 hijos”.

Entre las actividades de los nuevos asistentes virtuales estará su participación en sesiones parlamentarias para llevar registro de lo que ocurra, así como ayudar a los parlamentarios en sus actividades diarias, como el seguimiento de reuniones o la actualización de sesiones si se encuentran fuera del parlamento.

“Por ejemplo, si vas a tomar un café y te olvidas de volver a trabajar, este niño dirá lo que se dijo cuando no estabas en la sala y te dirá a quién debes contraatacar”, comentó a la audiencia.

Los nuevos asistentes también podrán grabar debates y realizar sugerencias para los políticos.


Sin embargo, esto no fue bien visto por todos, pues algunos políticos de oposición criticaron la propuesta. Incluso se dice que el exministro de gobierno Tritan Shehu calificó el acto como de “mal gusto”, afirmando que solo busca “mantener a la gente en trance”.

Diella, la primera ministra hecha con IA

El nombramiento de Diella en su puesto político dio mucho de qué hablar, pero este asistente virtual no fue creado originalmente para ese propósito, ya que formaba parte de la plataforma oficial e-Albania como una asistente virtual que ayudaba a personas y empresas a realizar trámites y obtener documentos en línea.

Hasta ahora, ha procesado alrededor de 36 mil 600 documentos digitales y brindado cerca de mil servicios diferentes.

Sin embargo, ahora da un paso mucho más grande al asumir un puesto dentro del gabinete ministerial, aunque su presencia siga siendo completamente digital.

MILENIO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4cd82
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet