Agentes de la Oficina Central Nacional de Panamá aprehendió al tiktoker Daniel Coly, de origen hondureño, mejor conocido como Richard Ríos, mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al ser señalado de cometer agresiones sexuales y violación contra un menor de edad.
De acuerdo con la Policía Nacional de Panamá (PN), Coly, de 24 años de edad aterrizó a Panamá y se dirigía a la capital de San Paulo, Brasil, cuando fue detenido antes de que ingresara a su vuelo.
Daniel Coly podría ser extraditado a Estados Unidos
«El sujeto de 24 años había arribado procedente de Tegucigalpa, Honduras y tenía como destino Sao Paulo, Brasil; sin embargo su escala se vio interrumpida (con su aprehensión) y deberá hacer frente al proceso de extradición a Estados Unidos donde es requerido», menciona el comunicado oficial.
Durante el video difundido en redes sociales, se observa a Coly escoltado por elementos de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) y la Interpol, quien es ingresado a un automóvil negro, perteneciente a las autoridades panameñas, para trasladarlo a instalaciones federales y definir su situación jurídica.
Tras su arresto, el creador de contenido inició su proceso de extradición a Estados Unidos. Coly tenía programado participar en un evento deportivo de tiktokers originarios de Honduras para el próximo domingo 7 de septiembre.
A través de las redes sociales, sus seguidores han difundido el hashtag #freerichardríos, apoyando su libertad ante los cargos de delitos sexuales que enfrenta, lo que ha supuesto un apoyo que desacredita las acusaciones que Coly ha recibido. En su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 4 mil seguidores el joven solía compartir sus experiencias como jugador de futbol y su pasión por el gimnasio.
EL HERALDO DE MÉXICO