Como parte de la Big Beautiful Bill Act, promovida por la administración de Donald Trump, algunos permisos y visados para extranjeros subirán de precio en los meses siguientes. Uno de ellos es el llamado formulario I-94.
Este formulario es obligatorio para todas las personas que entran por vía aérea, terrestre o marítima a los Estados Unidos, y debe presentarse junto a la visa y al pasaporte para ingresar a la Unión Americana.
La función del documento, obligatorio para quienes tienen un visado de no migrante, es decir, para turistas y personas que van de paso por la zona, es registrar las entradas y el tiempo que los extranjeros se encuentran en dicho país.
El costo de derechos por este formulario suele ser devuelto un tiempo después de la salida del visitante extranjero de los Estados Unidos y habían pasado muchos años desde su última actualización.
¿Cuánto costará el formulario I-94?
De acuerdo con las nuevas tarifas, el formulario tendrá un costo de 30 dólares a partir del inicio del año fiscal 2026, lo cual implica que su precio se quintuplicará, pues actualmente tiene un costo de 6 dólares.
La nueva norma señala que, además, el costo del documento indispensable para los turistas se ajustará con la inflación, por lo que su precio no será fijo y podrá subir de manera constante.
EL HERALDO