Un hombre armado con cuchillos hirió al menos a cinco personas antes de ser abatido por la policía en Marsella, en el sur de Francia, informaron las autoridades.
El fiscal Nicolas Bessone afirmó que el ataque fue llevado a cabo durante la tarde del martes 2 de septiembre por un ciudadano tunecino con estatus de residencia legal.
¿Por qué agredió a las personas?
Bessone explicó que el sospechoso fue expulsado de su hotel por no pagar el alquiler, por lo que regresó armado con dos cuchillos y una porra, atacando primero a alguien en la habitación que había ocupado anteriormente.
Luego atacó al gerente del hotel, antes de arremeter contra el hijo del gerente y apuñalarlo en la espalda.
El fiscal añadió que el hombre continuó su ataque en un bar cercano y en las calles, intentando herir a personas al azar, antes de ser “neutralizado” por la policía.
El oficial indicó que la investigación estaba en sus primeras etapas y que se desconocía el motivo del agresor.
Violencia en Francia: Últimas noticias
Un joven de 18 años fue detenido en Francia por supuestamente querer atacar a mujeres, en el primer caso vinculado exclusivamente al movimiento masculinista incel que llega a la justicia antiterrorista.
La justicia decretó prisión preventiva para el joven por asociación terrorista con el fin de preparar uno o varios crímenes contra personas, indicó la Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat).
De apariencia juvenil y tímida, rostro casi lampiño y cuerpo delgado, Timothy G. compareció vestido con una camiseta azul el martes por la noche ante el juez que lo encarceló, constató un periodista de AFP.
Los hombres incels consideran que están solos debido a las mujeres que no los quieren, y alimentan un odio hacia ellas o hacia el feminismo, al que consideran responsable de sus fracasos.
Este perfil ya apareció de forma marginal en otros dos casos examinados por la justicia antiterrorista sobre jóvenes cercanos a la ultraderecha.
Algunos glorificaban a autores de matanzas como Anders Breivik en Noruega en 2011 (77 muertos) o Dylan Klebold en Columbine, en Estados Unidos, en 1999 (13 muertos).
Entre las personalidades destacadas en estos algoritmos figura el influencer masculinista Andrew Tate, seguido por cerca de 11 millones de personas en X y acusado de violaciones.
MILENIO