Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Guardia Nacional logra evitar rapiña a tráiler varado en autopista Xalapa - Perote ∗ Gobernadora Rocío Nahle respalda acuerdos nacionales en seguridad y reitera coordinación en Veracruz ∗ Acoso sexual en escuelas debe denunciarse ante la FGE; hace falta voluntad política para frenas estas conductas ∗ 8 Pueblos Mágicos de Veracruz se mantendrán; ahora se trabaja en una recategorización ∗ Del 15 al 30 de septiembre, se abre el registro de alumnos de secundaria para la beca "Rita Cetina" ∗ 'Y Que Quede Claro': La Arrolladora Banda El Limón gratis el 15 de septiembre en el Zócalo ∗ Trump justifica que ataque militar de EU en el Caribe fue contra pandilla Tren de Aragua de Venezuela; murieron 11 personas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mueren paracaidistas al enredarse cuando iban a saltar de avión

*Darien Nagle, el abogado de la oficina estatal SafeWork NSW, dio a conocer que hubo dos claves para que las víctimas sufrieran el fatal accidente tras caer al vacío

MundoSeptiembre 02, 2025
38636407_sin_titulo.jpg

Nuevas pistas surgieron del caso de un par de paracaidistas que murieron cuando estaban a punto de realizar el salto desde las alturas, toda vez que ambos se enredaron en el instante que saldrían del avión, lo que derivó que cayeran al vacío sin la protección de los paracaídas que no pudieron accionarse.

El accidente sucedió el pasado mes de junio de 2021, cuando ambas personas partieron en el vuelo originado en el aeropuerto de la ciudad de Goulburn del estado de Nueva Gales del Sur en Australia. Tras la muerte de las víctimas, el director de la empresa Centro de Entrenamiento de Vuelo de Goulburn, enfrenta un proceso penal.

Attilio Giovanni Ferrara, director de la empresa involucrada en el deceso, fue señalado por la oficina estatal SafeWork NSW, como responsable de la muerte de los paracaidistas que fueron identificados como el instructor Stephen Hoare, de 37 años, y el pasajero Alex Welling, de 32, según información de agencias.


Exhiben un detalle en la muerte de los paracaidistas

Hace un par de semanas se llevó a cabo la audiencia hacia Giovanni Ferrara en un juicio que se alargó por 10 días en el tribunal de distrito de Nueva Gales del Sur. Al respecto, el abogado de SafeWork NSW, Darien Nagle dio a conocer que hubo dos claves para que las víctimas sufrieran el fatal accidente.

En ese sentido, el abogado Nagle aseguró que tanto el instructor así como su pasajero pasaron por alto medidas de seguridad que resultaron importantes para que se presentara el accidente. Uno de ellos fue identificado en los escalones de metal que tiene la aeronave donde Hoare y Welling viajaban para aventarse al vacío.

El escalón de metal ocasionó que se produjera el enredo entre los dos paracaídas. Además, el abogado Darien Nagle aseveró que la compañía Centro de Entrenamiento de Vuelo de Goulburn carecía de un “control de compañeros”, dijo citado por The Guardian, lo cual ayuda a identificar si hay alguna cinta que pueda quedar atrapada o enredada en una estructura del avión antes de realizar el salto.


Un error humano causó la muerte de los paracaídas

El hombre de leyes insistió en que el accidente que sufrieron el instructor y el pasajero fue por un error humano, dado que las correas de las mochilas donde se disparan los paracaídas no fueron revisadas por personal de la empresa de Attilio Giovanni Ferrara.

"Era solo cuestión de tiempo antes de que ocurriera un incidente como este": Abogado Darien Nagle.

Una cámara GoPro del paracaidista Nick Amoroso captó el instante del accidente cuyas imágenes fueron mostradas durante el juicio, en ellas se observó cuando una correa de color negro se enganchó en una parte del exterior de la aeronave Cessna. Ese incidente dejó colgados a los dos paracaidistas boca abajo en el aire, antes de caer al suelo, recordó el paracaidista:


"Noté que Alby y Steve estaban pegados al avión, colgando boca abajo… El avión intentaba bajar lo suficiente, y había un tipo en el todoterreno intentando sujetarlos, pero no lo consiguió”: Nick Amoroso.

Giovanni Ferrara y su empresa son acusados por SafeWork NSW por incumplir con sus obligaciones de seguridad laboral, toda vez que las dos víctimas murieron por una negligencia, cuyo caso continúa abierto para deslindar responsabilidades o hallar al o los culpables.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4b74c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet