El gobierno de Estados Unidos solicitó la investigación del abogado Frank Pérez por posible conflicto de interés en la representación de Miguel Treviño Morales, “Z-40”.
De acuerdo con los registros judiciales, Frank Pérez representa o ha estado a cargo de casos de varios testigos que podrían declarar en contra del líder de Los Zetas.
Las autoridades indicaron que pese a que el abogado reconoció el conflicto de interés, se mantuvo al frente de la defensa de Treviño Morales, por lo que la solicitud de investigación continúa.
“El gobierno solicita respetuosamente al Tribunal que realice una investigación sobre la representación del Sr. Pérez a Miguel Treviño Morales y a sus demás clientes, actuales o anteriores”, se lee.
"Z-40" fue extraditado a Estados Unidos en febrero de este año y enfrenta cargos por conspiración para el tráfico de drogas, cometer asesinatos, "varios de los cuales involucraron terribles actos de violencia y el asesinato de presuntos testigos e informantes, así como de agentes del orden".
Esta semana, Frank Pérez acudió a la Corte en Nueva York para el caso de otro de sus clientes: Ismael "El Mayo" Zambada.
De acuerdo con el abogado, "El Mayo" no ofrecerá nombres de políticos, militares y policías a los que afirmó haber sobornado durante los últimos 50 años para realizar sus operaciones en el Cártel de Sinaloa.
El abogado también representa al hijo del propio capo, Vicente Zambada Niebla, alias "Vicentillo", quien se ha desempeñado como colaborador activo de Estados Unidos.
LATINUS