Al menos ocho personas murieron y otras 10 se encuentran heridas en el norte de la India después de que un camión que transportaba a 61 peregrinos chocara en la madrugada de este lunes, según un informe policial.
"Por la mañana, se recibió información de que un camión contenedor había chocado con un tractor, este tractor venía de Kasganj (en el estado de Uttar Pradesh), con unas 61 personas a bordo, los heridos fueron trasladados al hospital y se ha confirmado la muerte de ocho personas", dijo este lunes a los medios el subinspector policial Kalanidhi Naithani.
Por su parte, el superintendente superior de Policía, Dinesh Kumar Singh, afirmó al periódico The Hindu que las personas transportadas en el tractor se dirigían a las localidades de Jaharpeer, en el estado de Rajastán, para acudir a una peregrinación.
Según el subinspector Naithani, de los 10 heridos, tres personas se encuentran en estado crítico, pero otros medios locales elevan la cifra de heridos a más de 40.
El camión involucrado en el choque ya ha sido incautado, pero su conductor se ha dado a la fuga, según Kalanidhi Naithani, el subinspector policial.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y la escasa atención a las normas de circulación por algunos conductores.
El pasado 29 de julio, 18 peregrinos hindúes que viajaban en un autobús en el este de la India murieron tras chocar su vehículo también con un camión.
Los desplazamientos masivos de personas por carretera con motivo de excursiones o actos religiosos a menudo generan un alto riesgo de accidentes en el país.
LATINUS