Un avión de American Airlines se incendió instantes antes de despegar, lo que provocó la evacuación de emergencia de sus 173 pasajeros y 6 tripulantes.
El siniestro ocurrió la tarde del sábado 26 de julio en el Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos.
La aeronave, un Boeing 737 MAX 8, reportó un posible incidente con el tren de aterrizaje.
De la parte trasera del avión salió una columna de humo gris. De inmediato se desplegó una resbaladilla inflable para la evacuación de los pasajeros.
Un video difundido en Instagram muestra a decenas de personas arrojarse por el tobogán y correr a un lugar seguro mientras suena una alarma de peligro.
El vuelo 3023 de American Airlines, con destino al Aeropuerto Internacional de Miami, fue cancelado.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. abrió una investigación.
Un pasajero afectado declaró a CBS News Miami que “durante la aceleración, cuando el avión casi despegaba, escuchamos un fuerte estruendo”.
El testigo refirió que el piloto del avión canceló el despegue y redujo la velocidad para detener la aeronave. Fue casi un minuto después que se percibió el humo y se inició el protocolo de evacuación.
American Airlines y el Aeropuerto de Denver confirmaron el traslado de una persona a un hospital para recibir atención médica.
La aerolínea señaló en un comunicado que el Boeing 737 MAX 8 experimentó un problema de mantenimiento antes del despegue, relacionado con uno de sus neumáticos.
Horas después, los pasajeros afectados pudieron tomar otro vuelo para llegar a Miami.
De acuerdo con el sitio FlightAware, el incidente retrasó al menos 306 vuelos en el Aeropuerto de Denver, toda vez que se tuvo que suspender el servicio en tierra al menos una hora.
Bomberos locales atendieron la situación.
LÓPEZ DÓRIGA