Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Motociclista resulta lesionado tras choque; presuntamente le hicieron corte de circulación ∗ Adulto mayor fue mordido por perro en el rostro; fue trasladado a hospital ∗ Zenyazen Escobar responde a Duarte: "Debería callarse y cumplir su condena" ∗ Paty Lobeira presenta el Programa de Actividades Verano 2025 ∗ Camionetitas de la Salud llegan a Poza Rica y Ozuluama con más de 100 mil insumos médicos ∗ La SECVER llevará la cultura de Veracruz a Los Pinos ∗ Publican en DOF entrada en vigor de CURP Biométrica y otras leyes ∗ Mujer impide que pareja apuñale a su hijo en CdMx; terminó herida de la cabeza ∗ Terremoto de magnitud 7.3 sacude Alaska; alerta de tsunami para la costa sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trump dice que evaluará aranceles del 50% a Brasil, pero no lo hará pronto

*La advertencia se da en un contexto en el que Bolsonaro enfrenta cargos por intento de golpe de Estado

MundoJulio 11, 2025
408479134_sin_titulo.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "puede que en algún momento" opte por hablar con el gobierno brasileño después de amenazar con aplicar aranceles del 50 por ciento a las importaciones del país suramericano esgrimiendo el argumento de que Brasilia implementa una persecución política contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.

"Puede que en algún momento hable con ellos", dijo hoy Trump al ser preguntado sobre si había hablado con Brasilia tras la carta con la amenaza arancelaria que envió esta semana.

El mandatario insistió nuevamente en que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva está "tratando de manera muy injusta al ex presidente Bolsonaro".


También volvió a subrayar que Bolsonaro le "gustaba" y que era una "buen negociador" en la parcela comercial.

"No debería gustarme porque era un buen negociador. Pero era un hombre honesto", explicó Trump antes de partir desde Washington a la región de Texas, afectada por graves inundaciones desde la semana pasada.

"Yo sé diferenciar a los que son corruptos de los que son honestos", afirmó el republicano en referencia a el ex presidente ultraconservador brasileño.


El miércoles, Trump envió una carta a Brasilia anunciando un arancel del 50 por ciento a las importaciones de Brasil a partir del 1 de agosto.


Alegó principalmente motivos políticos, al denunciar "la forma en que Brasil" trata a Bolsonaro, procesado en la Corte Suprema por supuestamente intentar dar un golpe de Estado, tras perder las elecciones de 2022 ante Lula.

El volumen de intercambio comercial entre los dos países fue de unos 80 mil 900 millones de dólares en 2024.

Después de China, Estados Unidos, que tiene un ligero superávit comercial con respecto al país sudamericano, es el segundo mayor socio comercial de Brasil.

MILENIO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4a2c2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet