Un transbordador se hundió este miércoles cerca de la turística isla indonesia de Bali con 65 personas a bordo, informaron el jueves (hora local) los servicios de emergencia, que rescataron a cuatro de ellas.
Equipos trabajan en el rescate de las personas
El buque naufragó a las 23:20 (hora local) en el estrecho de Bali cuando iba rumbo hacia este popular destino vacacional del sudeste asiático, afirmó en un comunicado la agencia de búsqueda y rescate local.
El KMP Tunu Pratama Jaya se hundió casi media hora después de zarpar del puerto de Ketapang, en Java Oriental, según informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado. Se dirigía al puerto de Gilimanuk, en Bali, tras un viaje de 50 kilómetros.
El ferry transportaba 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos, incluidos 14 camiones, indicó.
Se han recuperado dos cuerpos y 20 personas han sido rescatadas, muchas de ellas inconscientes después de estar a la deriva en aguas agitadas durante horas, dijo el jefe de policía de Banyuwangi, Rama Samtama Putra.
Nueve embarcaciones, incluidas dos remolcadores y dos botes inflables, han estado buscando a las personas desaparecidas desde la noche del miércoles, luchando contra olas de hasta 2 metros de altura en la oscuridad nocturna.
MILENIO