Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Emiten Aviso Especial por el Frente Frío No. 16 en el Puerto de Veracruz; se espera evento de Norte prolongado con rachas máximas de 55 a 70 km/h ∗ Muere trabajador aplastado por estructuras metálicas en empresa de Ixtac ∗ Transportistas y campesinos mantienen presión en la región Córdoba–Orizaba ∗ Ante crisis de seguridad, advierten posible reactivación de autodefensas en la sierra de Zongolica ∗ “Nadie me va a devolver la piel con la que nací, pero busco justicia": María Elena Ríos ∗ Maduro dice que 'no van a poder con Venezuela' y evita hablar sobre el Cártel de los Soles
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Apagón afecta España y Portugal

* El suministro eléctrico se ha interrumpido en todo el territorio peninsular de España; también hay afectaciones en Portugal

MundoAbril 28, 2025
359035317_sin_titulo.jpg

El suministro eléctrico se ha interrumpido en todo el territorio peninsular de España en torno a las 12.30 horas (10.30 GMT) de este lunes por causas aún desconocidas, según se puede comprobar con los datos de demanda del operador del sistema Red Eléctrica (REE).

Según su gráfico, que se actualiza en tiempo real, en torno a las 12.30 horas, cuando el consumo rondaba los 25.184 megavatios, se ha desplomado repentinamente hasta los 12.425 megavatios.

Los reportes de cortes de suministros se han multiplicados desde todos los rincones de España, al tiempo que en las redes sociales se pueden encontrar también informaciones similares en Portugal.

El problema, cuyas causas se desconocen, aún se mantiene y la electricidad no se ha recuperado aún, por lo que la gente ha salido a las calles para tratar de informarse de lo que ocurre, según pudo constara EFE en Lisboa.

LÓPEZ-DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/48532
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet