Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Asesinan a candidata de Morena en Texistepec; suman cuatro muertos y tres heridos en ataque armado ∗ Identifican a policía como segunda víctima de ataque armado en Texistepec; su hija está grave ∗ Se le escapa disparo a policía durante diligencias en Texistepec; pobladores exigen respuestas ∗ Llegan a Orizaba más de un millón 800 mil boletas para elección del Poder Judicial Federal ∗ México condena cierre de frontera de EU a exportación de ganado por gusano barrenador ∗ Asesinan a funcionario del PT cuando repartía regalos del Día de las Madres ∗ Sin acceso a la ayuda humanitaria, Gaza se acerca más a la hambruna: FAO
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trump dice que Estados Unidos detuvo al 99.9% de migrantes que intentaron entrar ilegalmente

*El presidente no detalló a qué periodo corresponden estas cifras, cuál fue el criterio para elaborar dicho cálculo o dónde se dieron estas detenciones

MundoAbril 27, 2025
captura_de_pantalla_20250427_130027.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que Estados Unidos detuvo al 99.9% de personas que intentaron entrar ilegalmente al país y que solo 3 personas consiguieron cruzar la frontera.

“99.9% en la frontera. La mejor cifra jamás registrada. 3 personas lograron entrar, frente a los cientos de miles de la administración anterior. Nunca antes había habido una diferencia tan grande. ¡Felicidades, Estados Unidos!”, escribió hoy el magnate republicano en su red social, Truth Social.

No obstante, en su escueto mensaje el presidente no detalló a qué periodo corresponden estas cifras, cuál fue el criterio para elaborar dicho cálculo o dónde se dieron estas detenciones.

El 30 de abril, Trump cumplirá 100 días desde que volvió a la Casa Blanca. Durante este segundo mandato, el mandatario se ha centrado en implementar diversas políticas de control migratorio, como más seguridad en su frontera con México.

Trump, además, invocó el pasado 14 de marzo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, utilizada en tiempos de guerra, para expulsar a cientos de venezolanos a los que acusa de pertenecer a la organización criminal transnacional Tren de Aragua. 

ARISTEGUI NOTICIAS 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4851a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet