Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ranchero estadounidense no enfrentará más juicios por matar a migrante mexicano en la frontera

* El ranchero George Allan Kelly ya no enfrentará más juicios por matar al migrante mexicano Gabriel Cuén Buitimea

MundoJulio 10, 2024
2065675008_sin_titulo.jpg

Un juez de Estados Unidos desestimó todos los cargos contra el ranchero George Allan Kelly, quien ya no enfrentará más juicios por matar en 2023 en su propiedad en la frontera de Arizona y México al migrante mexicano Gabriel Cuén Buitimea.

El juez de la Corte Superior del condado Santa Cruz, Thomas Fink, argumentó que no existen pruebas suficientes para la continuidad del caso.

“El tribunal considera que el Estado no es capaz de articular una base razonable para mantener abierto este caso”, señaló.

Indicó que las circunstancias presentadas por la Fiscalía hacen poco probable que puedan producir una sentencia en el futuro.

Esta decisión evita que se lleve a cabo un segundo juicio en contra de Kelly, después que el pasado abril el mismo juez declarara nulo el primero, cuando un jurado no pudo llegar a un acuerdo.

Kelly enfrentó cargos de asesinato en segundo grado por la muerte del mexicano, de 48 años, muerto a tiros en enero de 2023.

Durante el juicio, la Fiscalía aseguró que Kelly, de 75 años, disparó de forma “intencional” contra un grupo de migrantes que cruzaban por sus tierras cerca de la frontera de Arizona, sin ningún tipo de advertencia, matando a uno de un impacto de bala en la espalda.

La Fiscalía argumentó que los migrantes que iban con el mexicano no representaban ningún peligro para la vida de Kelly o de su esposa cuando éste disparó su rifle AK-47.

Los abogados del ranchero aseguraron que el hombre disparó para tratar de intimidar a por lo menos seis hombres que se encontraban en sus tierras.

LÓPEZ-DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/40c57
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet