Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tribunal de Ontario acepta demanda colectiva contra Canadá por encarcelar a migrantes

*El gobierno de Justin Trudeau encarceló a migrantes y residentes permanentes a pesar de que no estaban acusados de ningún delito en prisiones donde pueden permanecer de forma indefinida

MundoJulio 09, 2024
1639513104_captura_de_pantalla_530.jpg

Toronto, Canadá.- Los tribunales canadienses han aceptado una demanda colectiva contra el Gobierno federal en representación de ocho mil 360 migrantes que fueron detenidos e internados en cárceles entre 2016 y 2023.

En una decisión adoptada el viernes pero que se dio a conocer este martes, el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, la principal provincia de Canadá, aceptó la demanda y rechazó todas las objeciones presentadas por los abogados del Estado, informó la radiotelevisión pública canadiense, CBC.

Según el juez, Benjamin Glustein, los migrantes sufrieron el mismo trato que los criminales encarcelados, "incluido convivir con delincuentes violentos, el uso de medidas de restricción, como grilletes y esposas, registros corporales y graves limitaciones de contacto y movimiento".

La demanda subrayó que Canadá encarceló a migrantes y residentes permanentes a pesar de que no estaban acusados de ningún delito, lo que considera un violación de sus derechos constitucionales.

Durante años, el Gobierno federal canadiense llegó a acuerdos con las provincias del país para encarcelar a migrantes. Pero desde entonces, muchas de las provincias han cancelado los convenios al considerar que violan los derechos humanos de los migrantes.

La agencia fronteriza de Canadá puede ordenar la detención de migrantes, incluidos quienes solicitan refugio, si se considera que huirán y no comparecerán ante las autoridades migratorias del país. Pero en vez de alojar a los detenidos en centros especialmente construidos para los migrantes, el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, decidió su encarcelación en prisiones donde, alegan los abogados, pueden permanecer de forma indefinida.

EL UNIVERSAL

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/40c32
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet