Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Biden anuncia medidas para proteger a cónyuges indocumentados de la deportación

* La medida busca proteger a aproximadamente 500 mil cónyuges indocumentados de ciudadanos estadunidenses de la deportación; será oficial en próximos días

MundoJunio 18, 2024
844411573_sin_titulo.jpg

La administración de Joe Biden anunció nuevas medidas ejecutivas destinadas a proteger a aproximadamente 500 mil cónyuges indocumentados de ciudadanos estadunidenses de la deportación. Esta iniciativa busca mantener unidas a las familias y será implementada durante el año electoral.

La Casa Blanca informó el martes sobre esta política, que ha sido presentada como una "nueva acción para mantener unidas a las familias". De acuerdo con medios estadunidenses, se espera que la acción ejecutiva sea anunciada oficialmente en los próximos días, tras la presión de defensores de la migración y legisladores demócratas. Además, el presidente Biden busca atraer el apoyo de votantes latinos en estados clave para las próximas elecciones.

Legisladores ya han sido informados sobre el plan y algunos han sido invitados a la Casa Blanca para el anuncio oficial, según fuentes cercanas al asunto consultado con la cadena NBC. Un defensor de la migración describió la medida como "lo más importante desde DACA", destacando su relevancia y el impacto potencial en la comunidad migrante.

Anticipando posibles desafíos legales, la Casa Blanca subrayó su compromiso con la seguridad fronteriza y sus esfuerzos para desmantelar redes de tráfico de personas. En un comunicado, Biden expresó que "asegurar la frontera es esencial" y reiteró su creencia en ampliar las vías legales de migración y mantener unidas a las familias.

El comunicado también subraya que los migrantes que han vivido en Estados Unidos durante décadas, pagando impuestos y contribuyendo a sus comunidades, forman parte integral del tejido social del país.

La nueva política permitirá que los cónyuges indocumentados que han estado en el país por al menos 10 años y están casados con ciudadanos estadunidenses, así como sus hijos, puedan solicitar la residencia permanente sin tener que salir de Estados Unidos. El comunicado añadió que los cónyuges elegibles han residido en el país durante un promedio de 23 años.

Además, el programa facilitará que algunos migrantes indocumentados obtengan una green card —la tarjeta de residencia—, y un camino hacia la ciudadanía estadunidense. También se otorgarán permisos de trabajo caso por caso a los cónyuges indocumentados.

La acción incluye planes para acelerar la obtención de visas de trabajo para los beneficiarios del DACA que hayan obtenido títulos en educación superior y busquen empleo en ese campo.

El Senador Dick Durbin, señaló que la legislación es la única manera de permitir que estos individuos puedan "echar raíces, formar familias, continuar su educación y seguir contribuyendo a nuestra sociedad sin temor a la deportación". Sin embargo, reconoció que esto es poco probable debido a la oposición republicana a reformas migratorias anteriores.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4037f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet