Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Seré un diputado presente y cercano a la ciudadanía: Sergio Hernández ∗ Invita AZM a cierre de campaña en Xalapa ∗ Se atiende incendio de pastizal en Veracruz ∗ Automovil termina volcado tras chocar contra camioneta gasera ∗ Realizan operativos en Bares y Cantinas de Veracruz ∗ Matan en Guerrero a coordinador de Campaña de candidato de Morena ∗ CNTE analiza levantar plantón en el Zócalo ∗ 'Vamos a llevar a México por el camino de la paz y la seguridad': Claudia Sheinbaum ∗ Condenan a seis mexicanos a 10 años de cárcel en El Salvador por narcotráfico
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La reina Camila decide dejar de usar pieles animales en su guardarropa, informó PETA

* La reina Camila eliminó las pieles de su clóset, según informó PETA en un nuevo comunicado

MundoMayo 15, 2024
cf517ef43ce74519a0912d057ef83b21.jpg

La reina Camila prometió que dejará de adquirir prendas de piel para su guardarropa, informó el miércoles la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).


Esta organización británica de defensa de los animales señaló que recibió una carta del Palacio de Buckingham fechada el 15 de abril en ese sentido.

"En respuesta a su solicitud, puedo confirmar que Su Majestad no comprará nuevas prendas de piel", dice la carta del palacio recibida por PETA, según un comunicado de esta organización.

"Esto va acompañado de los más cálidos deseos de la reina", agrega el texto. Contactado por AFP, el Palacio de Buckingham no hizo comentarios.

Igual que la Reina Isabel II

Camila sigue de esta forma los pasos de la reina Isabel II, la madre de su esposo Carlos III, quien dejó de comprar ropa nueva de piel en 2019.

PETA aplaude el gesto de Camila "por ser una verdadera reina, al ponerse del lado del 95% de los británicos que también se niegan a usar pieles".


"Es correcto y apropiado que la monarquía refleje los valores británicos reconociendo que las pieles no tienen lugar en nuestra sociedad", indica la organización.
El rey es conocido por ser un defensor del medioambiente y del bienestar animal.

Sin embargo, Carlos III y Camila lucieron prendas de piel durante su coronación, el 6 de mayo de 2023, poniéndose las túnicas ceremoniales de Jorge VI e Isabel II, los dos anteriores reyes.

Antes de la coronación, PETA se había ofrecido a proporcionar a Carlos III vestidos carentes de piel de forma gratuita.

MILENIO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3f5b9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet