Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trump se enfrenta a 37 cargos criminales en caso de documentos clasificados

*Está previsto que Trump comparezca por primera vez en el caso ante un tribunal de Miami el martes

MundoJunio 09, 2023
o381idu4.jpg

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se enfrenta a 37 cargos penales que incluyen acusaciones de retención no autorizada de documentos clasificados y conspiración para obstruir la justicia tras abandonar la Casa Blanca en 2021, según documentos de tribunales federales hechos públicos este viernes.

El Departamento de Justicia liberó los documentos de acusación en un día agitado en el que dos de los abogados de Trump abandonaron el caso y un antiguo asesor también se enfrentaba a cargos.

Las acusaciones derivan del trato que Trump dio a materiales sensibles del Gobierno que se llevó consigo cuando abandonó la Casa Blanca en enero de 2021.

Está previsto que comparezca por primera vez en el caso ante un tribunal de Miami el martes, un día antes de su 77 cumpleaños.

La imputación de un expresidente de Estados Unidos por cargos federales no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos y surge en un momento en que Trump es el favorito para la nominación presidencial republicana el próximo año.

Hace casi un año, los investigadores se incautaron de unos 13,000 documentos en la finca Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach (Florida). Un centenar estaban marcados como clasificados, a pesar de que uno de los abogados de Trump había dicho previamente que todos los registros con marcas clasificadas habían sido devueltos al Gobierno.

"¡SOY UN HOMBRE INOCENTE!", escribió Trump en su plataforma Truth Social el jueves tras anunciar que había sido acusado.

EL ECONOMISTA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/37e11
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet