Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Texas promulga leyes de seguridad fronteriza e instala barrera de boyas en el río Grande

*Texas promulgó un paquete de leyes de seguridad fronteriza que amplía los esfuerzos para frenar la llegada de migrantes y el tráfico de drogas

MundoJunio 09, 2023
qs2je77u.jpg

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó un paquete de leyes de seguridad fronteriza que amplía los esfuerzos del republicano para frenar la llegada de migrantes y el tráfico de drogas, y anunció una “nueva barrera de boyas” en el río Grande.

El paquete de seis leyes incluye una medida que amplía la autoridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para registrar y arrestar a sospechosos de delitos graves establecidos por la ley de Texas en los puntos de revisión fronteriza.

Otra medida autoriza a las fuerzas militares de Texas a utilizar aeronaves no tripuladas para vigilar la frontera entre Texas y México.

También se designa a los grupos criminales y los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras en el estado de Texas, y aumenta las penas estatales por los delitos cometidos por estas agrupaciones.

El paquete de leyes también permite al gobernador de Texas coordinar y ejecutar pactos con otros estados para la seguridad fronteriza sin contar con la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

Abbott dijo en una conferencia de prensa que ha firmado las leyes “para garantizar que Texas pueda seguir haciendo aun más para detener la inmigración ilegal” y proporcionar nuevas herramientas “para proteger a los texanos y estadounidenses del caos y la crisis de la frontera”.

Desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en 2021, Abbott ha acusado a la Administración demócrata de “mantener las puertas abiertas en la frontera” y causar una crisis “sin precedentes”.

El republicano también anunció este jueves la instalación de barreras flotantes para impedir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo del fronterizo río Grande (río Bravo en México).

“Estas boyas nos permitirán evitar que las personas lleguen a la frontera”, dijo.

Los primeros 300 metros de la barrera flotante se desplegarán cerca de Eagle Pass, en el condado de Maverick.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, coronel Steven McCraw, dijo que las boyas se pueden desplegar rápidamente y son móviles.

Abbott espera aún que el Senado de Texas apruebe otro paquete de leyes sobre inmigración y seguridad fronteriza.

Una de sus principales propuestas, que pretendía crear una “sentencia de cárcel obligatoria de al menos 10 años para cualquier persona atrapada traficando inmigrantes ilegales en Texas”, se hundió en la Cámara Baja de Texas.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/37dfb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet