Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Comienza fenómeno de "El Niño"; advierten por riesgo de fuertes lluvias y sequías extremas

* La última vez que este fenómeno se presentó fue en 2016 y ocasionó la pérdida de bosques tropicales, incendios forestales, aumento de temperaturas y deshielo polar

MundoJunio 08, 2023
f960x540743213_817288_7.jpg

Este jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) confirmó que el fenómeno climático "El Niño" ya llegó de nuevo a Estados Unidos. Meteorólogos advirtieron que la última vez que se registró este suceso fue en 2016, donde se alcanzaron temperaturas extremadamente calurosas; ahora, con el cambio climático, los especialistas advierten que el próximo 2024 podría ser el año más caluroso nunca antes visto.

"Un nuevo récord para la temperatura global el próximo año es definitivamente posible. Depende de qué tan grande resulte ser El Niño. Un fenómeno a gran escala para fines de este año da una alta probabilidad de que tengamos un nuevo récord de temperatura global en 2024", explicó Michelle L'Heureux, científica de la NOAA.

La especialista agregó que los meteorólogos determinaron que ya existen las condiciones para que se dé el "El Niño" y se espera que se fortalezcan gradualmente en el invierno. Cabe mencionar que este fenómeno modifica las condiciones meteorológicas, provocando alteraciones climáticas extremas como: tormentas, inundaciones, tornados y huracanes.

Consecuencias de "El Niño"

De acuerdo con información ofrecida por la NOAA, la presencia de "El Niño" en Estados Unidos será débil durante el verano y aumentará a finales de otoño hasta la primavera del próximo año. En este lapso de tiempo se espera que las condiciones climáticas sean moderadas o fuertes durante el otoño e invierno, lo que dará lugar a una mayor humedad desde el sur de California hasta la costa del golfo de México y más sequedad en el noroeste del Pacífico y el valle de Ohio.

La presencia anticipada de "El Niño" también ocasionó que las Perspectivas de Huracanes en el Atlántico y el Pacífico Oriental para 2023 publicadas el mes pasado por la NOAA destacaran la posibilidad de una fuerte actividad ciclónica en las cuencas central y oriental del Pacífico, hecho que traería consigo tormentas más intensas e inundaciones.

La última vez que este fenómeno se presentó fue en el año de 2016 y sus efectos se dejaron sentir en todo el mundo. "El Niño" contribuyó al aumento récord de las temperaturas, a la pérdida de bosques tropicales, al blanqueamiento de corales, a la generación de incendios forestales y al deshielo polar.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/37deb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet