Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El papa expresa su “profunda tristeza” por choque de trenes en India

*El Papa Francisco dio a conocer su profunda tristeza por el accidente ferroviario en India que ya contabiliza 261 muertos

MundoJunio 03, 2023
2czj4g5x.jpg

El Papa Francisco expresó su “profunda tristeza” por el accidente ferroviario del viernes en India, el peor en el siglo 21 en el país asiático, que ha dejado al menos 261 muertos y 900 heridos.

“El papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la inmensa pérdida de vidas causada por el accidente de tren en el estado de Odisha, y traslada a todos los afectados por esta tragedia su cercanía espiritual”, indicó la Santa Sede en un telegrama dirigido al arzobispo Leopoldo Girelli, nuncio apostólico en la India.

En el mensaje, enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, Francisco quiso mandar su “sentido pésame” a quienes lloran la pérdida.

“Su santidad ofrece asimismo oraciones por los numerosos heridos y por los esfuerzos del personal de los servicios de emergencia, e invoca sobre ellos los dones divinos del valor y del consuelo”, añadió.

Las autoridades de la India elevaron a 261 el número de muertos en el peor accidente ferroviario en dos décadas en el país asiático, que también ha dejado 900 heridos al chocar tres trenes el pasado viernes en el estado oriental de Odisha.

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en más de dos décadas, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase 288 muertos. Unas 800 personas fallecieron en 1981 cuando un tren descarriló mientras cruzaba un puente y se precipitó en un río en el estado norteño de Bihar.

LÓPEZ DÓRIGA


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/37c2e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet