Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Biden insta al Congreso a aprobar reforma policial a tres años del asesinato de George Floyd

MundoMayo 25, 2023
487749746_sin_titulo.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó este jueves el tercer aniversario de la muerte a manos de la policía del afroamericano George Floyd, instando al Congreso a que apruebe una reforma policial significativa.

Floyd, de 46 años, murió asfixiado por el agente Dereck Chauvin, quien durante varios minutos presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, en un incidente que provocó protestas multitudinarias en todo el país durante el verano de 2020. Chauvin fue condenado por homicidio. 

Tras el incidente, los demócratas en el Congreso presentaron un proyecto titulado “Ley George Floyd de Justicia en la Policía”, que todavía no ha obtenido aprobación legislativa.

“El homicidio de George Floyd expuso para muchos lo que las comunidades de color han conocido y experimentado por largo tiempo”, indicó Biden en una declaración difundida por la Casa Blanca.

“Como sociedad debemos comprometernos a asegurar que nuestra nación es fiel a su promesa fundacional de justicia imparcial para todos bajo la ley”, agregó.

Biden recordó que un año atrás firmó decretos que afectan a las policías federales e incluyen la prohibición de estrangulamientos, restringen los allanamientos que se llevan a cabo sin llamar a la puerta o establecen un banco de datos para el registro de conducta policial inapropiada entre otras medidas.

“Pero sabemos que la aplicación de cambios reales y duraderos a nivel de estados y localidades requiere que el Congreso actúe”. “Insto al Congreso a que apruebe una reforma policial significativa”, añadió.

George Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que Chauvin presionara su rodilla contra el cuello y la espalda del hombre negro, quien estaba esposado y acostado boca abajo, por más de nueve minutos.

LATINUS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/379a2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet