Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Está por definirse inversión para el Programa de Bacheo 2023, incluirá luminarias de alta gama: Ahued ∗ Dignificando condiciones laborales celebra el SETSUV 51 años de sindicalismo incluyente; realizaron marcha ∗ Organización LGBTI+ avanza hacia el respeto e inclusión en la función pública; se trabaja con el Ejecutivo, Legislativo y OPD's ∗ Operativos de estado nos hacen retroceder 25 años; Pepe Yunes ∗ Si sigue pleito por seguridad México-EU, ‘malhechores se van a reír de nosotros’: SSPC ∗ Encuentran 2 migrantes muertos y otros 10 en estado crítico en un vagón de tren en Uvalde
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Guatemala captura a segundo narcotraficante mexicano en 24 horas

* El mexicano Humberto Beltrán Cuen, de 70 años, fue detenido durante un operativo en una zona residencial de la Ciudad de Guatemala

MundoMarzo 18, 2023
302173154_sin_titulo.jpg

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este sábado a Humberto Beltrán Cuen, buscado por la Justicia de Estados Unidos y se convierte en el segundo mexicano, ligado al narcotráfico, capturado en el país centroamericano en las últimas 24 horas.

Beltrán Cuen, de 70 años, fue detenido durante un operativo en una zona residencial de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC).

El mexicano tiene una orden de extradición en Estados Unidos por tráfico de cocaína y por delitos relacionados a armas de fuego, detalló la misma fuente.

De acuerdo con la investigación difundida por la Policía local, Beltrán Cuen pertenece a una organización criminal basada en Sinaloa.

El viernes, las fuerzas de seguridad de Guatemala también capturaron a otro mexicano, Antonio Duarte Frías, buscado por Estados Unidos por tráfico de fentanilo.

Con la captura de Beltrán Cuen, Guatemala suma 8 extraditables detenidos durante 2023.

El año pasado, las autoridades guatemaltecas capturaron a 27 personas requeridas por EE.UU. para ser extraditadas a la nación norteamericana.

Debido a su posición geográfica, cientos de toneladas de drogas son trasladadas cada año desde Guatemala hacia Estados Unidos, procedentes desde Suramérica, de acuerdo a la visión de expertos en el tema.

López-Dóriga

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/365d0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet