Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Congreso de EU aprueba hacer público el origen de la Covid-19

* Tras su autorización en el Senado el pasado 1 de marzo, la Cámara de Representantes dio su visto bueno unánime con 419 votos a favor y ninguno en contra

MundoMarzo 10, 2023
316097697_sin_titulo.jpg

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que solicita a la directora nacional de Inteligencia, Avril Haines, desclasificar la información relativa al origen de la Covid-19.

Tras su autorización en el Senado el pasado 1 de marzo, la Cámara de Representantes dio su visto bueno unánime con 419 votos a favor y ninguno en contra.

El texto apunta que hay razones para creer que la pandemia de Covid-19 se originó en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (China).

Asimismo, el documento cree que Haines debería “desclasificar y poner en disposición del público toda la información posible”.

El objetivo, según ese proyecto de ley, que Estados Unidos y otros países puedan identificar el origen “lo antes posible” y usar esa información para tomar las medidas que no permitan que haya pandemias similares.

Desclasificación, a más tardar en 90 días después de la promulgación

El proyecto de ley pretende que esa desclasificación tenga lugar como muy tarde 90 días después de la promulgación, que ahora solamente tiene pendiente la firma del presidente estadounidense, Joe Biden.

Entre los datos solicitados se busca información de investigaciones sobre el coronavirus que el laboratorio de Wuhan haya efectuado antes del surgimiento de la Covid-19, y de los investigadores que enfermaron en el otoño de 2019, incluido si visitaron algún hospital mientras estaban enfermos.

El director de la policía federal estadounidense (FBI), Christopher Wray, expresó a finales de febrero su creencia de que la pandemia fue causada “probablemente” por una fuga en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, reconoció después que en el seno del gobierno estadounidense no hay consenso sobre el origen de la pandemia y que Washington quiere “hechos” para poder evitar otras pandemias en el futuro.

ARISTEGUI

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/363aa
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet