Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Japón examina autorizar venta de píldoras abortivas

*La empresa farmacéutica británica Linepharma pidió a las autoridades japonesas en diciembre de 2021 que aprobaran su píldora abortiva

MundoEnero 27, 2023
dosisusopastillas1.jpg

Después de que un grupo de expertos gubernamentales japoneses respaldara las píldoras abortivas, el ministerio de Salud decidirá si autoriza por primera vez la venta de las pastillas. 

El aborto es legal en Japón hasta la semana 22, aunque la única opción disponible es una intervención quirúrgica. Además, suele ser necesario que el cónyuge o la pareja de su acuerdo.

La empresa farmacéutica británica Linepharma pidió a las autoridades japonesas en diciembre de 2021 que aprobaran su píldora abortiva, que puede ser usada en las primeras semanas de embarazo.

Medicamentos similares han sido aprobados en muchos otros países, como Francia, el primer Estado en autorizar la píldora abortiva en 1988. En Estados Unidos, la pastilla está disponible desde 2000.

La propuesta fue examinada por un panel de expertos y "no vieron ningún problema en aprobarla", señaló una fuente del ministerio a la AFP.

Según los medios japoneses, el medicamento podría ser prescrito legalmente por doctores en marzo.

Pero el gobierno solicitará primero una serie de opiniones y consultará a una junta de revisión de alto nivel debido al "gran interés público que suscita el tema", declaró el funcionario del ministerio.

Los abortos quirúrgicos no están cubiertos por el seguro médico público japonés y pueden costar entre 100 mil y 200 mil yenes (entre 800 y 1.500 dólares). Los abortos tardíos son a veces incluso más caros.

Algunos activistas también presionan al gobierno japonés para que mejore el acceso a la píldora del día después, que previene el embarazo.

De momento, esta pastilla no puede adquirirse sin la autorización de un médico. Además, es el único medicamento que debe tomarse delante de un farmacéutico para evitar que se venda en el mercado negro.

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/354aa
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet