Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trump regresa a Facebook: ¿Qué reglas deberá seguir?

*Trump estará sujeto a una restricción de 30 días en caso en caso de publicar contenido prohibido como discursos de odio e incitaciones a la violencia

MundoEnero 27, 2023
fkvt6erkjvgh7om3x3slfcnjza.jpg

Para una empresa que busca albergar y vigilar el habla humana en todo el mundo, uno de los mayores desafíos de Meta es un solo usuario: Donald Trump.

Las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente se restablecerán en las próximas semanas, anunció el miércoles la empresa matriz Meta Platforms, preparando las plataformas para una prueba muy pública y de alto riesgo mientras se postula nuevamente para el cargo el próximo año.

Trump estará sujeto a “penas más severas por reincidencia”, dijo el miércoles el jefe de asuntos globales de Meta, Nick Clegg. Si bien esas políticas se aplicarían a cualquier figura pública reincorporada después de disturbios civiles, Trump es actualmente la única persona en esa categoría.

Para disuadir múltiples violaciones, Trump intensificará el sistema de huelgas de Meta como castigo por publicar contenido prohibido como discursos de odio e incitaciones a la violencia. Mientras que la mayoría de los usuarios reciben hasta cinco faltas antes de una restricción de 30 días para interactuar en las plataformas, esa sanción se activaría con una sola ofensa por parte del expresidente.

Las infracciones más graves podrían resultar en otra suspensión de dos años.

La política que Clegg citó se formuló después de la suspensión de Trump en 2021 y se actualizó el miércoles. La compañía describe a las figuras públicas como funcionarios electos, candidatos y cuentas de interés periodístico con más de un millón de seguidores, personas cuyo contenido presenta un “mayor riesgo de daño” debido a su influencia.

Debido a que Trump ya declaró su candidatura a la presidencia en 2024, no estará sujeto a verificación de hechos, según la política de Meta para políticos. Sin embargo, cualquiera de las publicaciones de Trump que jueguen con el tipo de disturbios que precedieron al ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, “como el contenido que deslegitima una próxima elección o está relacionado con QAnon”, según Clegg, podría enfrentar limitaciones para ser compartido en Facebook e Instagram.

Varias plataformas de redes sociales suspendieron las cuentas de Trump hace dos años después de que una turba de sus seguidores irrumpiera en el Capitolio para evitar que el Congreso certificara su derrota electoral ante Joe Biden. Meta en ese momento dijo que las publicaciones de Trump elogiaban a las personas involucradas en la violencia, lo que representaba un riesgo para la seguridad pública.

Esa decisión fue ante el Consejo de Supervisión de Meta, un tribunal no oficial pagado por la empresa pero fuera de su jerarquía corporativa que emite opiniones no vinculantes. La junta estuvo de acuerdo con la medida de suspender las cuentas de Trump, pero dijo que el congelamiento indefinido era arbitrario y debería revisarse.

Diseñar una moderación de contenido adecuada y las consecuencias de las infracciones ha atormentado a Facebook durante más de una década. Los republicanos acusan a la plataforma de estar sesgada contra los de derecha, pero los documentos internos de la empresa publicados por un denunciante en 2021 revelaron que la empresa a menudo infringía sus propias reglas para evitar castigar a los conservadores prominentes por infracciones.

Penalización contra Trump ‘de un golpe’

Meta aplica advertencias a las cuentas de los usuarios por cada publicación que viola las pautas de la comunidad, lo que lleva a una duración de suspensión cada vez mayor, de acuerdo con las reglas publicadas por la compañía. Para la mayoría de los usuarios, un aviso les dará solo una advertencia, mientras que cinco avisos resultarían en una restricción de 30 días para publicar o interactuar con otro contenido.

Trump estaría sujeto a la escala más acelerada de consecuencias por un solo golpe, según Clegg.

Las pautas comunitarias de Meta incluyen categorías de violaciones como violencia e incitación, fraude y engaño, explotación humana y discurso de odio. La mayoría de las categorías describen ejemplos de contenido que no está permitido, incluidos insultos específicos asociados con grupos étnicos y conceptos o palabras que están prohibidos en ese contexto. Las categorías también incluyen tipos de publicaciones que requieren información adicional o contexto para juzgar.

Hay, sin embargo, algunas excepciones. Una publicación determinada a ser una sátira no tendrá las mismas consecuencias. Algunas publicaciones que se consideran de interés periodístico no se eliminarán “si mantenerlas visibles es de interés público”, según las declaraciones públicas de Meta.

Meta también se ha negado a verificar los hechos de los políticos bajo la exención de interés periodístico, alegando que la plataforma de redes sociales no quiere entrar en el negocio de intervenir cuando hablan los legisladores y los formuladores de políticas. Meta ha confirmado que Trump, como candidato de 2024, no estará sujeto a verificación de hechos en sus plataformas.

Suspensión Trump en Twitter levantada

La suspensión del expresidente por parte de Twitter se levantó el año pasado después de que Elon Musk, quien compró la plataforma en octubre, preguntó a sus seguidores si le permitían regresar. Trump aún no ha tuiteado y continúa publicando en su propia plataforma Truth Social.

No está claro si Trump planea usar sus cuentas de Facebook e Instagram recién restauradas o cuándo.

Trump publicó el miércoles en Truth Social para culpar a su suspensión de la reciente caída en el valor de mercado de Meta y dijo que “¡tal cosa nunca debería volver a sucederle a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución!”

EL FINANCIERO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35475
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet