Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Desinformación sobre COVID-19 causó 2 mil 800 muertes en Canadá

*La desinformación sanitaria y científica sobre el COVID-19 causó en Canadá casi 3 mil muertes, de acuerdo con un informe

MundoEnero 27, 2023
atencionapacientecovid19.jpg

La desinformación sobre COVID-19 ha causado más de 2 mil 800 muertes en Canadá y costó al sistema sanitario del país centenares de millones de dólares.

El informe del Consejo Canadiense de Academias, una organización científica independiente, señala que la desinformación hizo que millones de canadienses no creyeran que el COVID-19 fuera real o que las vacunas contra la enfermedad fueran seguras.

Los expertos estiman que si “aquellos que dijeron creer que el COVID-19 era un fraude se hubiesen vacunado cuando pudieron, más de 2.3 millones de canadienses se habrían vacunado, lo que habría supuesto una reducción de alrededor de 198 mil casos, 13 mil hospitalizaciones y 2 mil 800 muertes entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2021”.

Además, el costo de las hospitalizaciones por el rechazo a las vacunas ascendió a al menos 300 millones de dólares canadienses, unos 222 millones de dólares estadounidenses.

Los autores advirtieron que estas cifras son “conservadoras”, porque no recogen “otros costos sanitarios directos”, como los salarios del personal médico” ni los efectos en la sociedad.

El informe calificó la desinformación sanitaria y científica de gran preocupación para la sociedad, al exponer a los individuos a “daños personales y colectivos”.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35463
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet