Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Finlandia se suma al envío de tanques Leopard a Ucrania

*Se trata del único país, no miembro de la OTAN, que posee tanques "Leopard 2". Además, podría cooperar con entrenamiento y mantenimiento de equipos

MundoEnero 25, 2023
111884400_finlandia.jpg

El ministro de Defensa finlandés, Mikko Savola, confirmó este miércoles que su país colaborará con los aliados en el envío de tanques “Leopard 2” a Ucrania, poco después de que el Gobierno alemán diese su autorización, aunque no especificó en qué consistirá la contribución de Finlandia.

“Esta es una buena noticia, una noticia esperada. Se trata de un importante cambio de rumbo de Alemania, que permitirá apoyar a Ucrania con equipos de defensa más pesados”, afirmó Savola respecto a la decisión germana de permitir a terceros países enviar este tipo de tanques a Kiev.

El ministro finlandés señaló que su Gobierno va a estudiar junto a las Fuerzas Armadas y los socios europeos cómo colaborar, sin especificar si Finlandia enviará tanques o solo otro tipo de ayuda, como adiestramiento o munición.

En todo caso, Savola admitió que la contribución de Finlandia –el único país no miembro de la OTAN que posee tanques “Leopard 2” -no podrá ser “ni grande ni sustancial” para no debilitar su propia capacidad de defensa frente a la vecina Rusia.

El titular de Exteriores, Pekka Haavisto, declaró por su parte desde Riga que su país “está listo para entregar a Ucrania las armas que necesitan para su uso inmediato”.

Haavisto, que compareció ante la prensa en la capital de Letonia antes de que se confirmara el anuncio del envío de tanques por parte de Alemania, adelantó que Finlandia también cooperará en el entrenamiento y en el uso y mantenimiento de los equipos.

Tras la decisión de Alemana, el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, celebró el envío de tanques a Ucrania, afirmando que la comunidad internacional está cada vez más decidida a ayudar a Ucrania en su lucha contra Rusia.

“Estoy encantado de que Alemania se una a Reino Unido, Francia y Polonia en el envío de tanques a Ucrania. Es hora de que Rusia se dé cuenta de que la comunidad internacional está cada vez más decidida a ayudar a Ucrania a resistir su invasión bárbara e ilegal“, dijo Wallace en Twitter.


ARISTEGUI NOTICIAS


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/353a0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet