Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Petróleo cae por aumento de inventarios en EU y limitan esperanzas sobre China

*Los datos corporativos y de reserva de crudo en Estados Unidos desalentaron al mercado de combustible, a pesar del optimismo que provocó la reapertura de China

MundoEnero 25, 2023
1647766370_edtsf.jpg

El petróleo bajó y extendió la caída de la sesión anterior, debido a que el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la preocupación por una posible recesión mundial contrarrestaron el optimismo sobre la recuperación de la demanda en China.

El precio del petróleo ha subido este año por el fin de los controles por el covid en China y las esperanzas de que el ciclo de subidas de tasas de interés en Estados Unidos concluya pronto.

El petróleo Brent bajó un centavo a 86.12 dólares el barril, tras caer 2.3 por ciento en la sesión anterior. El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cedió 16 centavos (0.2 por ciento), a 79.97 dólares, tras perder 1.8 por ciento ayer.

Los precios fueron afectados por la noticia de que las reservas de crudo estadunidenses aumentaron 3.4 millones de barriles en la semana que finalizó el 20 de enero, según fuentes del mercado que citaron las cifras del Instituto Americano del Petróleo.

También pesó la preocupación por la desaceleración económica. La actividad empresarial estadunidense se contrajo en enero por séptimo mes consecutivo, según las cifras publicadas ayer.

En cuanto a la oferta, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, mantendrán un volumen estable.

Es probable que un panel de la OPEP+ respalde la política actual del grupo en una reunión que se celebrará el 1 de febrero, según indicaron cinco fuentes de la OPEP+.

En octubre, la OPEP+ decidió recortar la producción en 2 millones de barriles diarios desde noviembre hasta 2023, debido a unas perspectivas económicas más débiles.


MILENIO


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35370
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet