Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“El Grande” participó en la captura de “El Rey” Zambada, disfrazado de SEIDO

*Villarreal habló de la guerra que se desató entre el clan de los Beltrán Leyva y el cártel de Sinaloa e Ismael, “El Mayo” Zambada

MundoEnero 25, 2023
barra.jpg

El narco mexicano Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, reveló, en su testimonio del martes, que fue el clan de los Beltrán Leyva el que entregó a Jesús Reynaldo Zambada, alias “El Rey”, y que él mismo participó en el operativo, disfrazado de agente de la SEIDO.

En el juicio contra el exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, que se realiza en la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, Villarreal habló de la guerra que se desató entre el clan de los Beltrán Leyva y el cártel de Sinaloa e Ismael, “El Mayo” Zambada.

Arturo Beltrán Leyva culpó a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, de estar detrás de la detención de Alfredo Beltrán Leyva, ocurrida en enero de 2008.


Ejércuito vendió “vendió” la información a “El Mayo”, dice el narco

Según el testimonio de “El Grande”, los Beltrán filtraron al ejército información para detener a “El Rey”, pero el ejército, del que Villarreal señaló que una parte apoyaba a “El Chapo” y otra a Arturo Beltrán, “vendió” la información a “El Mayo” y finalmente la operación contra “El Rey” no se concretó.

Decididos a dar un golpe contra el cártel de Sinaloa, sicarios de los Beltrán Leyva, incluyendo a “El Grande”, disfrazados de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), montaron una operación para detener a “El Rey”. “Yo formé parte del operativo”, indicó Villarreal, lugarteniente del clan.

Fueron ellos quienes entregaron al narcotraficante a la policía. Sin embargo, desconfiando de que la policía pudiera “cambiar” al detenido, tomaron fotos para garantizar que esta vez, “El Rey” no pudiera escapar y con ello golpear al cártel de Sinaloa.

“El Rey” fue extraditado a Estados Unidos en 2012, pero logró un acuerdo con la justicia estadounidense, que lo acusó de traficar toneladas de droga. Aceptó declarar en contra de “El Chapo” Guzmán, en el mismo tribunal que hoy juzga a García Luna, a cambio de una reducción de condena.

Se prevé que será también uno de los testigos estrella de la fiscalía en el caso del exsecretario mexicano de Seguridad. Con información de agencias.


EL UNIVERSAL

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3536c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet