Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alemania confirma el envío de tanques “Leopard 2” a Ucrania

*El Gobierno de Alemania tomó este miércoles la decisión de poner a disposición de Ucrania tanques del tipo “Leopard 2”

MundoEnero 25, 2023
tanque.jpg

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció este miércoles la decisión de poner a disposición de Ucrania tanques del tipo “Leopard 2“, según comunicó un portavoz del Ejecutivo en Berlín.

“Esta decisión sigue a nuestra línea conocida de apoyar a Ucrania lo mejor que podamos. Actuamos internacionalmente de manera muy coordinada”, agregó el canciller según indicó el portavoz, Steffen Hebestreit.

El objetivo es el de “reunir enviar rápidamente dos batallones con tanques Leopard 2. Además Alemania en un primer paso pondrá a disposición 14 ‘Leopard 2A6‘ que proceden de las existencias del Ejército federal”, según se añade en el comunicado del Gobierno.

Además, otros socios europeos trasladarán por su parte sus tanques del tipo “Leopard 2”.

El entrenamiento de los soldados ucranianos comenzará rápidamente en Alemania. Además de la capacitación, el paquete también incluirá logística, municiones y mantenimiento del sistema, agrega la nota.

El portavoz precisó además que Alemania emitirá los permisos de transferencia correspondientes a los países socios que deseen entregar rápidamente los tanques “Leopard 2” de sus existencias a Ucrania.

LÓPEZ DÓRIGA 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35360
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet